¿Cómo mejorar la privacidad de Windows 10?

0 91
¿Cómo mejorar la privacidad de Windows 10?
5 (100%) 2 votes

Nuestra privacidad es algo a tener en cuenta y más cuando pueden estar expuestos en Redes Sociales o cualquier dispositivo, ya sea móviles u ordenadores, lo cierto es que se han de configurar algunos aspectos para mantener nuestra privacidad donde debe estar, fuera del alcance de terceros, de corporaciones o bien de empresas que tengan el objetivo de lucrarse con nuestros datos.

Por ello, en este artículo te voy a indicar las diferentes configuraciones de Windows 10 en relación a la privacidad.

Paso uno: Localización configuracion Windows

Simplemente tendrás que dirigirte y dar al botón inicio de Windows, localizado en la parte inferior izquierda y darle a la opción de configuración que se encuentra un poco más arriba, como bien se indica en la imagen

Configuración Windows

Paso 2: Elección de privacidad en Menú de configuración windows 10

Una ves que des en la opción de configuración te saltará un menú principal con las diferentes opciones, allí deberás dar a la opción de privacidad.

Menú principal configuración privacidad

Paso 3: Configuración de privacidad windows 10

Deberás desactivar 4 apartados

Desactivar ID de publicidad

Con esto evitarás que recibas publicidad en función del uso que le des a tus aplicaciones. Desactivar el identificador de publicidad no reducirá el número de anuncios que podrás ver pero puede implicar que los anuncios sean menos interesantes y pertinentes para usted. Al volver a activarlo, el identificador de publicidad se restablecerá.

Desactivar acceso a mi lista de idiomas

Algunos sitios web pueden disponer de su contenido en diferentes idiomas. Windows puede compartir información sobre la lista de idiomas que prefiera para los sitios web, de manera que puedan tener la oportunidad de respetar sus preferencias de idioma sin que tenga que establecerlas de forma independiente para cada sitio.

Desactivar seguimiento de lanzamiento de aplicaciones

Windows puede personalizar su menú Inicio en función de las aplicaciones que inicie. Esto le permite tener acceso rápidamente a la lista de aplicaciones más usadas, tanto en el menú Inicio como al buscar en el dispositivo. Si desactivas esta opción Windows no podrá saber las aplicaciones que más uso das.

Desactivar contenido sugerido

Si se desactiva windows no podrá mostrar contenido sugerido en función de la configuración, en mi parecer, es de los menos intrusivo y en mi caso he decidido dejar activado esta opción.

En la siguiente imagen te muestro como quedaría la configuración

Privacidad windows configuración

 

¡SE EL PRIMERO EN RECIBIR ACTUALIZACIONES!