¿Cómo descargar vídeos de youtube? Con o sin programa

Guía completa para descargar vídeos de Youtube sin programas o con programas de forma rápida, sencilla y gratuita

¿Cómo descargar vídeos de youtube? Con o sin programa
5 (100%) 7 votes

Si estás aquí es porque quieres averiguar la manera de poder descargar un vídeo de Youtube sin utilizar ningún programa o bien saber qué programa es el mejor para descargar vídeos de Youtube. Si una de estas es tu pregunta, pues estás en el lugar correcto.

En esta guía, te ayudare a descargar un vídeo de Youtube cómodamente desde el ordenador de tu casa. Te mostraré algunas herramientas tanto online si prefieres descargarlo y tenerlo instalado o si no te apetece instalar nada, tranquilo, te enseñaré los métodos con herramientas online.

¿Quieres saber ya cómo descagar vídeos de youtube? Pues siéntate o túmbate cómodamente y presta atención a todas las sugerencias que te daré, en pocos momentos serás todo un especialista en descargar cualquier vídeo de Youtube. ¡Disfruta de la lectura!

Descargar vídeos Youtube sin programas

Sin programas, sin nada de instalar, sin complicaciones, si es lo que buscas, a continuación te indicaré un listado de sitios webs donde podrás descargar vídeos de youtube sin aplicaciones, es decir, online.

DescagarYT

Puedes visitar su sitio web donde su interfaz que cumple directamente el propósito que buscamos, que sea sencillo y rápido, al acceder a su web verás lo siguiente:

descargarYT desrcagar vídeos youtube online

Puedes descargar por dos métodos:

  1. Mediante URL: Solo deberás pegar la url del vídeo que te gusta para que busque y te muestre resultados de los tamaños del vídeo donde solo deberás elegir.
    descagar vídeo youtube onlineTe recomiendo siempre la primera opción que será el vídeo de mayor resolución y tamaño por si te gusta verlo con muy buena calidad.
  2. Mediante palabras claves: Si lo que quieres es buscar vídeos de una temática puedes introducir palabras claves y el sistema te devolverá resultados de los vídeos que más se acerquen a lo que buscas.

FLVTO

Con esta herramienta online también podrás descargar vídeos de Youtube de forma gratuita y rápida, puedes visitar su sitio web y comprobar su potencial. Su uso es muy sencillo, solo deberás pegar la url del vídeo de youtube y elegir el formato que deseas.

DLVTO descargar vídeos youtube gratis online

Cuando selecciones el tipo de formato, solo tendrás que darle a “CONVERTIR A” y el sistema empezará a descargar y convertir.

FLVTO descargar vídeo

Cuando termine el contador, te mostrará la siguiente pantalla

FLVTO descargar vídeo gratis online

Solo bastará a darle a descargar para que empiece, o bien puedes enviarlo por correo electrónico o bien guardarlo en Dropbox si lo prefieres.

Programa para descargar vídeos de Youtube

Si lo tuyo son las aplicaciones de escritorio, pues también existen programas para descargar vídeos de youtube gratuitas y muy fáciles de usar.

aTube Catcher

Un programa que lleva mucho tiempo en el mercado de las descargas y las conversiones de vídeos de youtube, puedes visitar su sitio web y ver que todavía siguen actualizando y mejorando la herramienta cada año.

Para descargarlo solo tienes que ir a su página web y darle a la opción de “Download Now”

atube catcher descargar gratis

Instalar aTube Catcher

Cuando se descargue el archivo y le des a ejecutar, se abrirá un asistente de instalación, puedes seguir los siguientes pasos para instalarlo

1 Paso 1: Bienvenida

Paso 1: Bienvenida

Puedes leer la bienvenida o bien dar a siguiente sin leer nada

2 Paso 2: Aceptar políticas

Paso 2: Aceptar políticas

Aquí puedes leer todo el contenido de los términos del servicio y dar a siguiente

3 Paso 3: Ignorar descarga cruzada

Paso 3: Ignorar descarga cruzada

Si lo necesitas bien, si no, dale a ignorar para pasar a la siguiente pantalla.

4 Paso 5: Finalizar instalación

Paso 5: Finalizar instalación

Aunque diga finalizar, todavía quedará una pantalla más.

5 Paso 6: Ejecutar aplicación

Paso 6: Ejecutar aplicación

Si lo quieres utilizar más adelante, desmarca la casilla de “iniciar la aplicación al cerrar” de lo contrario, cuando le des a cerrar se iniciará.

Uso de aTube Catcher

Cuando inicies el programa, te mostrará una primera pantalla, pero espera un par de segundos para ver el acceso directo de todas las opciones.

descagar vídeo youtube atube catcher

la aplicación abre directamente al descargador de vídeos, si no quieres vovler a ver este tipo de acceso directo marca la opción de ·Don’t show again”. A continuación, verás la siguiente pantalla.

descagar vídeo youtube

Al igual que las versiones online anteriormente mencionadas, solo tendrás que pegar la url de youtube, elegir el formato, en este caso, ofrece más de 20 tipos diferentes de formato de archivo, te recomiendo el formato Vídeo MPP 1200kbps para una buena calidad.

Al dar a descargar te aparecerá lo que vez en la pantalla anterior, cuando elijas el vídeo a descargar, pasaremos al último paso.

escagar vídeo youtube atube catcher 3

Cuando finalice la descarga procederá a convertirlo al formato que has elegido y luego se guardará en la carpeta de vídeos de forma predeterminada.

FLVTO Youtube Converter

Si te gustó la versión online de FLTV, te gustará también su versión de escritorio, lo puedes descargar aquí. Eso si, solo está disponible para windows.

flvto video converter youtube gratis

  1. Si eliges “Get it on Windows 10” te redirigirá a la web de microsoft para descargarlo
  2. Si eliges “descargar FlvtoConverter.exe” se descargará automáticamente, sin duda es la opción más rápida.

Instalación FLVTO Converte

A continuación, te indicaré paso a paso como instalar FLVT Converter en tu ordenador.

Paso 1: Elegir idioma

elegir idioma fltv

La primera opción será elegir el tu idioma.

Paso 2: Bienvenidaienvenida instalación fltv

Lo mismo que la anterior ocasión, bien puedes leer un poco la presentación o seguir adelante y no mirar atrás.

Paso 3: Aceptar los términos de uso

acuerdo de licencia flvto

Puedes leerlo o seguir adelante.

Paso 4: Elegir donde se guardará la instalación

destino de la instalación flvto

Puedes usar la predeterminada que te pone o bien elegir otro lugar.

Paso 5: Instalación FLTV Converter instalación flvto gratis
  1. Si no quieres crear acceso directo de la aplicación en tu escritorio, puedes desmarcar esta opción y posteriormente darle a instalar.
Paso 6: Finalizar instalación y abrir aplicación

abrir aplicación flvto converter

El último paso es finalizar la instalación y dejar marcado la opción de “Ejecutar Flvt Youtube Downloader” para abrir la app.

¿Cómo utilizar FLVT Youtube Downloader?

Cuando la aplicación se abra por primera vez te pedirña que elijas la carpeta de destino de todas las descargas.

flvto

Puedes darle a la opción de “No mostrar esta ventana” para que la próxima vez no vuelva a pedírtelo.

Otra de las opciones por lo que es muy cómodo usarlo es que automáticamente cogerá automáticamente la url que copies de Youtube y te saltará una ventana con la elección del formato y la calidad.

autodescarga flvto

Cuando le des al tipo de formato empezará la descarga y cuando finalice lo localizarás en el apartado de Listo de la aplicación de escritorio.

flvto youtube downloader

Si quieres utilizar la otra opción, simplemente será pegar la URL, elegir el formato y dar a “convierte”. ¡Ningún vídeo se resistirá!

La única pega para esta última herramienta es que solo te deja descargar 3 url a velocidad máxima, el resto la descarga será más lenta, si quieres disfrutar de máxima velocidad tendrás que suscribirte un plan que va desde 3,99$ el trimestre.

En conclusión

Espero que esta guía para descargar vídeos de Youtube te haya servido de gran ayuda y ahora ya sepas como hacerlo. Si te digo mi opinión, prefiero utilizar una herramienta de escritorio, en especial, atube catcher porque me deja personalizar los formatos y no tiene tope de velocidad como FLVTO, pero la elección es tuya.

¡Hasta la siguiente guía tecnológica!

¡SE EL PRIMERO EN RECIBIR ACTUALIZACIONES!

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarMás info.

error: Content is protected !!