¿Cómo comprimir un archivo?

Guía para comprimir cualquier archivo de tu PC

0 32
¿Cómo comprimir un archivo?
5 (100%) 3 votes

Alguna que otra vez me ha pasado que he intentado subir un archivo y me ha dicho que es demasiado grande la imagen o el documento. Por eso, en este artículo te indicaré cómo comprimir un archivo con sus diferentes métodos, aparte de diré cada una de las herramientas que utilizo.

Así que tómese unos minutos conmigo para que pueda indicarte los diferentes métodos de compresión de documentos o archivos y que nunca más el peso de la imagen, música, vídeo no sea un impedimento para que puedas adjuntar en cualquier sitio web que te lo requiera.

Empezaré indicándote la manera de comprimir los diferentes tipos de ficheros y las herramientas que suelen usarse para la compresión de diferentes archivos.

Comprimir imágenes

Existen muchas herramientas online para la compresión de imágenes, en muchas de ellas, solo bastará que arrastres y sueltes el archivo y te dará la versión comprimida.

Compressjpeg

Existe una herramienta que para mí destaca frente a todas, porque permite que aparte de darte el resultado de compresión, puedes entrar en configuración y seguir comprimiendo hasta que a ti te parezca correcta. La herramienta es compressjpeg.com, pero que no te engañe el nombre del sitio web, no solo comprime formato JPEG, también PNG y PDF.

compressjpeg

Como puedes ver, es tan fácil como elegir el tipo de fichero que vas a subir para luego arrastrar y soltar la imagen o el PDF. Tras esto, y por lo que a mi me gusta, es su capacidad de seguir editando, aquí un ejemplo.

Comprimir una imagen jpeg

  1. Para comprimir imágenes en formato JPEG
  2. Para comprimir imágenes en formato PNG
  3. Para imprimir documentos PDF

Comprimir un archivo png

  1. Puedes realizar la descarga una vez comprimido el archivo
  2. Puedes dar a la opción de ajustes para seguir editando la calidad del archivo

Comprimir un archivo

  1. La imagen antes de ser comprimida
  2. La imagen después de ser comprimida
  3. Puedes reducir la calidad de la imagen a nivel porcentual para ajustar el peso del archivo. Mientras más abajo mayor será la compresión y por tanto, pero la calidad del archivo

FileMinimizer Pictures

Se trata de un software para windows que también permite realizar la compresión y además si tu problema es tu conexión a internet, nada mejor como esta herramienta offline.

Aparte de comprimir, una de las opciones que más me gusta e la capacidad de realizar la compresión de manera masiva de imágenes, esto sin duda te hará ahorrar mucho tiempo y ademas es gratis.

fileminimizer pictures

  1. Abre la carpeta y busca la imagen o imágenes que quieras comprimir
  2. Aquí podrás ajustar el nivel de compresión que quieras darle a la imagen
  3. Cuando ya tengas las imágenes y el nivel de compresión definidas, simplemente deberás darle en este punto y la herramienta empezará a trabajar.

Comprimir Vídeos

El vídeo es uno de los formatos que más peso pueden llegar a tener y más con la mejora de las cámaras que graban a una mayor resolución. Pues bien, existe también herramientas online para comprimir vídeos sin perder calidad.

Pues gracias a videosmaller.com podrás comprimir vídeos sin perder calidad, con una prueba realizada ha llegado a comprimir hasta un 60% y lo mejor de todo, el límite del tamaño del archivo es de 500MB mucho más generoso que cualquier otra herramienta online para comprimir vídeos

comprimir videos sin perder calidad

  1. Resultado de la compresión
  2. Aquí deberás abrir para localizar el fichero de vídeo y subirlo, recuerda, debe ser inferior a 500MB
  3. Si seleccionas esta opción, la herramienta priorizará la calidad del vídeo antes que el nivel de compresión, por lo que tendrá una compresión baja
  4. Con escalar se refiere a redimensionar el vídeo a un tamaño más acorde para también influir en el peso final del vídeo. Por lo general suelo poner en 1024 de ancho o bien lo dejo como no escalar para que coja el tamaño predeterminado.
  5. Por si quieres quitar el sonido del vídeo
  6. Una vez seleccionado el vídeo y seleccionado sus parámetros de compresión, tendrás que darle a enviar para que la herramienta haga todo el trabajo.

Deberías tener en cuenta…

La herramienta soporta los siguientes extensiones: MP4, AVI, MPEG y MOV.

HandBrake

También te presento a un software gratuito de compresión de vídeos llamado HandBrake, con este software podrás realizar la compresión offline, por lo que la conexión de internet no será un problema al no ser requerida.

La herramienta soporta formatos MP4, MPEG, AVI, MKV, M4V e incluso MKV, por lo que será una buena opción para comprimir vídeos actuales con este tipo de formatos.

comprimir vídeos software

  1. Podrás arrastrar y soltar uno o varios vídeos
  2. También podrás abrir y buscar la carpeta en tu PC

Comprimir un fichero de vídeo software

  1. Aquí podrás elegir la calidad de compresión del fichero
  2. Una compresión también implica codificar el fichero a otro formato como puede ser el MP4 y otros. Puedes dejar H.264 (x264) para una compresión sin pérdida de calidad.
  3. Tendrás que darle a Browse y seleccionar la carpeta de destino del nuevo archivo

Audio

Sí, lo entiendo, a veces se guardan canciones que en la vida volverás a escuchar, pero lo tienes guardado allí por si alguna vez lo vuelves a escuchar. Como esto nos pasa a todos, que mejor que comprimir un archivo de audio para ahorrar algo más de espacio.

MP3Smaller

Los chicos de videosmaller han hecho otra gran herramienta online y gratuita llamada MP3Smaller, su funcionamiento es sencillo, incluso tiene menos opciones que la compresión de un archivo de vídeo.

mp3smaller

  1. Podrás localizar y seleccionar el fichero de audio en este apartado
  2. En este apartado deberás seleccionar el tamaño del audio que deseas tener, existen diversas opciones que van desde Bitrate MP3 32 kbps que sería la calidad más baja y hasta Bitrate MP3 256-320 kbps para la calidad más alta.
  3. Tras elegir el fichero de audio más el tamaño, deberás dar a subir archivo para que la compresión empiece.

En conclusión

Gracias a las herramientas que he mencionado anteriormente podrás comprimir un archivo o varios de forma gratuita y muy sencilla, ya sea mediante plataforma online o bien mediante un software. Con respecto al audio, pues por el momento no he considerado un software gratuito tan eficiente que merezca la pena comentar. Si tienes uno, puedes comentar y con gusto veré sus prestaciones.

compartir ayudaciudadana

¡SE EL PRIMERO EN RECIBIR ACTUALIZACIONES!

También podría gustarte