¿Qué hacer para que no te roben el móvil en el metro?

0 125
¿Qué hacer para que no te roben el móvil en el metro?
4.5 (90%) 2 votes

Las carteras y bolsos ya no es el producto estrella para los ladrones del metro. Hoy en día van a por los teléfonos móviles dado su valor comparado con los anteriores bienes. Y no solo por eso, también porque nadie suele llevar 100€ en la cartera todos los días, en cambio, un teléfono móvil se le puede dar mayor salida y dependiendo de la gama, incluso pueden ganar más de 400€ en un solo hurto.

Pero no te preocupes más por eso, en este artículo te hablaré de las precauciones que deberás tomar en cualquier suburbano e incluso en cualquier sitio para que tu preciado teléfono móvil siga siendo solo tuyo. Por ello te invito a seguir los siguientes consejos para evitar que te roben el teléfono móvil y así puedas tener un día tranquilo sin temer a este contratiempo.

Consejos para que no te roben el móvil

Antes que nada, debo mencionarte que existen dos tipos de ladrones, uno que va a la fuerza y luego el listillo que te roba y no te has dado cuenta hasta que se encuentra a kilómetros de ti, pero todo tiene solución. A continuación, los consejos para evitar que te roben el smartphone, la mayoría de ellas lo solemos hacer sin temer a las consecuencias hasta que suceden, sigue conmigo los siguientes puntos para que puedas adelantarte.

Cuidado con las puertas

Un día, una mañana fui testigo de como un joven utilizó una técnica de esperar que las puertas del vagón del metro se cerrasen para coger el teléfono móvil de una persona y salir corriendo, el resultado fue algo muy frustrante para el dueño que veía como aquél ladronzuelo se iba corriendo y él sin ninguna posibilidad de salir del vagón al ponerse en marcha la máquina.

El consejo sería estar atento cuando el metro esté parado y si tienes alguno sospechosamente cerca o bien sentarte siempre en los lugares centrales del vagón, y sí, lo reconozco, a mí también me gusta la zona de la esquina de los asientos, pero en el metro antes la seguridad que el placer.

Los bolsillos traseros del vaquero, un cartel que dice ¡róbame!

La zona más desprotegida pueden ser los bolsillos traseros de tu vaquero, algunos, y veo muchos, tienen la constumbre de llevar la cartera o bien el teléfono móvil en esa parte y claro, es lo primero que aprenden en la escuela de robar móviles.

Ayuda a que suspendan el examen y cuando vayas por el metro no pongas nada en el bolsillo trasero, es más, puedes mandar a cocer esa zona a todos tus vaqueros y no caer en esa mala costumbre.

 Ese bolso abierto de par en par…

Los bolsos abiertos en el metro es otro de los puntos calientes de hurto, si vas rodeada de muchos a veces ni sientes que alguien está metiendo las manos dentro y sin darte cuenta, el ladrón ha conseguido su objetivo.

Para evitar esto, nada como tener un bolso con cremallera o que se encuentre bien pegado al cuerpo delante tuya e incluso tener la mano apoyado en la abertura para poder sentir cualquier intento y poder así evitarlo.

Los auriculares fuera

Digamos que tendría un nivel amarillo verdoso en nivel de precaución, ya que los ladrones de hoy en día han cambiado su manera de actuar e intentan robar pero sin que se entere el dueño para así poder venderlo y no de tiempo a bloquear el teléfono por IMEI o por otros medios.

Te diría que no uses los auriculares pero a la mayoría de veces voy con ellos puestos, lo bueno de todo, y como te comenté, el modus operandi de los carteristas ha cambiado gracias a los métodos previos de seguridad que disponen los teléfonos y la facilidad que tiene el usuario de bloquearlo. También podrías leer un libro en el trayecto del metro y tener tu dispositivo a buen recaudo.

En conclusión

 A veces es posible evitar que te roben el móvil siguiendo estos consejos y añadiendo un grado más de atención, con esto no quiero decir que estés en estado de alerta siempre, también tenemos derecho a ir seguros en un trayecto de metro sin el miedo de que nos roben cualquier persona del vagón.
También si tu dispositivo es de alta gama, nunca estaría de más pagar el seguro de tu operadora para que el susto sea solo eso y no tener que hacer otra gran inversión en otro dispositivo igual.

¡SE EL PRIMERO EN RECIBIR ACTUALIZACIONES!