Diferencias entre llamar al 112 y al 092

¿Ya sabes cual es la diferencia de llamar al 092 y al 112? Descúbrelo en esta guía

0 562
Diferencias entre llamar al 112 y al 092
3 (60%) 2 votes

Todos sabemos la existencia el número de emergencia del 112 y el número de emergencia del 092, pero a veces te puede entrar la duda de cuando hay que llamar a determinado número.

Por ello te he preparado este artículo para que salgas de dudas y saber para qué sirve cada uno de ellos y cual sería el recomendado para cada situación.

¿Para qué sirve el número 112?

El número de emergencia 112 es el número, tal y como informa la policía, al que deberás llamar en caso de peligro, riesgo o amenaza para tu integridad física, de bienes o la de un tercero a nivel nacional.

Este número surge por la iniciativa europea de disponer un número de emergencias para toda la Unión Europea, por tanto, se trata del número general de emergencias, en el cual se podrá derivar a otros departamento según sea la consulta.

Por decirlo de alguna manera, se trata de la centralita de emergencias, esto quiere decir que puedes llamar para cualquier situación de emergencias.

Y por supuesto, es el único número que es posible llamar, incluso cuando el teléfono móvil no dispone de cobertura.

¿Cuánto cuesta llamar al 112?

Llamar al número de emergencias 112 tiene un coste gratuito

¿Para qué sirve el 092?

Por otro lado, tenemos al número de emergencia del 092, que se tendrá que utilizar para contactar con la policía local o policía municipal, en cuestiones de emergencias elementales de carácter local y que se requiera los servicios de la policía local o municipal.

Por tanto, sería recomendable llamar al 092 para recibir una respuesta inmediata para altercados o situaciones de emergencia locales.

¿Cuánto cuesta llamar al 092?

A diferencia que el 112, el 092 tiene un coste, unos 0,18€ de establecimiento + 0,12€/min.

En conclusión

Visto lo visto, para cualquier emergencia es preferible contactar con el 112, dado que al fin y al cabo, este servicio se encarga de derivar al servicio correspondiente según sea la llamada de socorro o el incidente.

Existen más números de emergencias aparte del 092, en su mayoría tienen un coste también, por ello, sería siempre recomendable utilizar el 112, si ves que la línea se encuentra saturada, si es un problema que implique a la policía local o policía municipal, puedes llamar al 092.

compartir ayudaciudadana

¡SE EL PRIMERO EN RECIBIR ACTUALIZACIONES!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.