¿Qué es y cómo funciona Tinder?

Imagina tener a tu disposición una aplicación que te permita organizar citas o establecer nuevas relaciones de amistad. Pues… Precisamente, así es cómo funciona Tinder, la popular aplicación de citas que ha alcanzado gran popularidad este año.

En este sentido, Tinder funciona como red social ya que facilita la interacción entre personas a través de su propio sistema de chat, aunque no sin antes recibir una clasificación positiva por parte de los usuarios interesados en conocerte.

Esta herramienta es completamente compatible con dispositivos inteligentes Android e iOS y a su vez, también permite iniciar sesión desde cualquier navegador web usando el ordenador. Si quieres probarlo, primero tendrás que registrarte para empezar a disfrutar de las funciones del servicio.

¿Listo para aprender? ¡Empecemos!

Cómo registrarse en Tinder


Una de las principales características de Tinder es su integración con la red social Facebook, de modo que a través de tu cuenta de Facebook podrás verificar tu identidad y automáticamente, estarás registrándote en Tinder.

A su vez, es posible compartir fotos utilizando nuestro perfil de Instagram, y la mejor parte de todo esto es que la seguridad y respeto a la privacidad siempre estará resguardada. Esto quiere decir que jamás se publicará nada de forma automática, de manera que cada conexión e interacción con otras redes deben hacerse manualmente.

Básicamente, así es cómo funciona Tinder desde su principio:

  • Accedemos a la plataforma oficial haciendo clic aquí y completamos el registro a través de las opciones «Iniciar sesión con tu teléfono» o «Iniciar sesión con Facebook«.
Cómo funciona Tinder
  • En todo caso, será mejor recurrir a la opción «Iniciar sesión con Facebook«.
  • Ahora, haz clic en «Iniciar sesión como…«
Cómo funciona Tinder
  • Selecciona tu género. Sube tu foto de perfil y haz clic en «Continuar«.
Cómo funciona Tinder
  • Proporciona tu número telefónico. Cuando recibas el código correspondiente, escribe los caracteres en cada casilla y una vez más, haz clic en «Continuar«.
Cómo funciona Tinder
  • Resolvemos el capcha, continuamos y… ¡ahora sí! A disfrutar de Tinder.

Cómo funciona Tinder

Una vez inicie sesión, Tinder preguntará si quiere compartir su ubicación. Para continuar usted podrá «Permitir» o «Bloquear» haciendo clic en las opciones correspondientes. A su vez, Tinder tomará en cuenta sus características, aptitudes y gustos personales para mostrarle una lista de personas potencialmente compatibles con tu personalidad.

Permitir compartir la ubicación geográfica es recomendable porque Tinder realiza este escaneo basándose en la ubicación geográfica proporcionada, de manera que la posibilidad de interactuar con aquellos usuarios que sean cercanos a nuestra zona aumenta considerablemente.

Alternativamente, al personalizar nuestro perfil las probabilidades de conocer a más usuarios compatibles con nosotros, también incrementa. Por lo tanto, es recomendable acceder a «Mi perfil» y configurar los elementos «Distancia máxima«, «Búsqueda» y «Rango de edad» para indicar información mucho más precisa sobre nuestros intereses.

Ahora, podrás disfrutar del acceso y la dinámica de Tinder al comenzar a evaluar positiva o negativamente la interacción con personas de tu interés. Puedes destacar el perfil de un usuario, indicar la compatibilidad y por último, dejar una apreciación para reafirmar la experiencia.

Cómo funciona Tinder desde iOS y Android

Cómo funciona Tinder

El proceso de descarga e instalación es igual al de muchas otras Apps de Android o iOS. Haz clic en «Instalar«, espere que la descarga culmine y haga clic sobre el icono de la App para empezar a disfrutar del servicio.

Una vez instalada la App en tu dispositivo móvil, el proceso para registrarse es igual al indicado anteriormente. Iniciamos sesión, permitimos o negamos compartir nuestra ubicación geográfica y luego, Tinder comenzará su escaneo característico.

Cómo funciona Tinder

Hay que tener en cuenta que en dispositivos móviles, Tinder es una aplicación gratuita que se maneja a través de banners publicitarios y con funciones limitadas. Sin embargo, para acceder a las funciones ilimitadas, recomendamos suscribirte a Tinder Gold.

Asimismo, la versión Tinder Plus es una alternativa a considerar si buscamos un plan mucho más económico, pero igual de interesante. «Me gustas» ilimitados y funciones adicionales libres de publicidad, son algunas de las características de esta herramienta.

Mientras tanto, puedes explorar la versión gratuita para familiarizarte con la dinámica y funciones de Tinder. Conocer nuevas personas nunca fue tan sencillo… Entonces ¿a qué esperas para registrarte?


¿Qué es y cómo funciona Tinder?
5 (100%) 2 voto[s]

Artículos relacionados


Deja un comentario