¿Cómo trabajar los lunes con optimismo?

Guía para ir los lunes a trabajar lleno de optimismo y que el día sea menos pesado.

0 12
¿Cómo trabajar los lunes con optimismo?
5 (100%) 3 votes

En el mundo laboral, el unes es famoso por ser el día menos deseado, el día más largo de todos y por esta misma razón, en este artículo quiero darte algunos consejos para que vayas a trabajar los lunes lleno de energía y vitalidad.

Como siempre, te pido que me dejes un par de minutos de tu valioso tiempo para poder darte algunos consejos para superar el primer día de la semana en el trabajo y espero que sea cada día.

¿Por qué nos cuesta más ir a trabajar los lunes?

Antes que nada, quiero que te dejes de sentir culpable por sentirte con pereza y sin apenas ánimos los lunes porque quiero decirte que esto no es solo psicológico (El lunes es el primer día de la semana y lejos queda ese viernes que parece que nunca llega), también es físico (Durante el fin de semana cambiamos nuestros horarios de sueños, realizamos actividades de ocio que al final repercute en nuestro rendimiento).

Cambiar el hábito de sueño durante el fin de semana provoca que el lunes el cuerpo vuelva a tener que habituarse al horario laboral, debemos saber que el cuerpo y la mente siempre intentan buscar situaciones placenteras y ahorrar energía, por lo que hace difícil retomar volver al horario laboral.

Nos pasa a todos, pero en algo ayudará que sepas el por qué de este mal que nos persigue y ahora así, pasemos a lo que nos concierne.

¡Consejos para ir a trabajar los lunes lleno de energía!

A continuación, te indicaré algunos consejos que te ayudarán a recibir la semana con buen pie y con alegría.

  • Cambia de trabajo

Un poco extremista sí, pero también es un factor decisivo en la motivación y en las ganas de trabajar en un trabajo que te guste. Pero estando en los tiempos que corren, puedes dejar este primer consejo a un lado y meditarlo un día.

  • El lunes empieza el domingo

Lo mejor para empezar el lunes con buen pie es ir planificando las tareas del lunes y si es posible de toda la semana e incluso preparar lo que vayas utilizar o necesites y así tenerlo todo a mano y preparado el lunes por la mañana. Haciendo esto podrás adelantarte a posibles contratiempos que podrían causar enfados, momentos de estrés o inquietudes.

  • 30 minutos antes

La regla de oro para poder aclimatarnos mejor es acostumbrarnos a despertarnos media hora antes de lo que tendrías que levantarte habitualmente, incluso pasados unos meses restarlo otra media hora. Esto sin duda hará que tu día empiece antes y tu metabolismo se active más temprano que lo habitual.

Despertarse antes ayudará a organizarte mejor y tomarte la mañana más tranquilo sin ir con prisas, de esta manera evitará el estrés que genera las prisas.

  • Un poco de deporte

El objetivo de despertarse media hora e incluso una hora también es para poder organizarte para poder realizar una actividad física moderada que ayudará a cargar el cuerpo de energía y a equilibrar el apetito. Sentirse con energía durante este día es la mejor forma de superar los lunes.

  • Escuchar música, leer un libro, escuchar un podcast…

Hemos rascado media hora que ha hecho que vayamos con menos prisa al trabajo, por lo que podemos permitirnos entretenernos en escuchar música, leer un libro, escuchar un podcast de un programa o cualquier otra cosa que te genere tranquilidad. De esta manera nuestra semana empezará con menos estrés.

  • Llega 15 minutos antes al trabajo

Es lunes y lo que menos te apetece es ir al trabajo y mucho menos antes de tiempo. Pues quiero decirte que llegar hasta 15 minutos antes al trabajo puede ayudarte a reducir el nivel de estrés generado por las prisas o evitar alguna que otro contratiempo. Además te permitirá acomodarte, saludar a los compañeros, hablar un poco, ir por tu vaso de café…

En resumidas cuentas, si llegamos en el momento justo, pueden pasar muchas cosas que pueden afectar a nuestro ánimo y podría afectarnos a lo largo del día, esto se arregla llegando al puesto de trabajo con un margen considerable.

  • Despierta tu pensamiento positivo

No hay nada mejor para la mente que un pensamiento positivo, el poder de las palabras harán tu día mejor. Olvídate de pensar en lo lejos que está el viernes, olvídate de encontrarle un pero a todo en el trabajo. El pensamiento positivo es un método que consiste en alejarse de toda conversación negativa e improductiva y autoconvencerse de lo bueno.

Cuando hablamos o pensamos negativamente automáticamente estás entrando en un circulo vicioso que es difícil de salir y que solo genera mal estar y enfado por cosas que no merecen la pena.

Por tanto, intenta no quejarte, intenta ver el lado positivo y crea una burbuja de positivismo para que los lunes no sea el día más odiado de la semana.

Infografía

 

Infografía como ir a trabajar los lunes

¡SE EL PRIMERO EN RECIBIR ACTUALIZACIONES!