¿Cómo crear historias en Whatsaap, Instagram y Facebook?

Whatsaap, Instagram y Facebook tienen algo en común: podemos subir contenido exclusivo que se puede aprovechar para fines publicitarios y personales. Es una alternativa que funciona para publicar contenido en forma de diapositivas e historias que suelen durar aproximadamente 24 h.

Las historias de Whatsaap, Instagram y Facebook no necesariamente quedan guardadas en nuestro perfil personal, aunque Facebook e Instagram ofrecen la posibilidad de hacerlo. En Instagram y Facebook incluso podemos destacarlas en nuestro perfil, lo que es una gran ventaja cuando se trata de promocionar eventos, productos y servicios.

Publicar historias en estos 3 servicios de comunicación instantánea es muy fácil y creativo. Hoy, enseñaremos cómo crearlas y utilizarlas de manera fácil y llamativa para que estén al alcance de todos nuestros contactos.

Índice de contenido

    Crear historias en Whatsaap,Instagram y Facebook

    La mejor parte de todo esto esque tanto Whatsaap, como Instagram y Facebook ofrecen un nuevo diseño en susplataformas, y nuevas funciones para diseñar y embellecer nuestras historias.

    Muchos lo usan para finespersonales, pero más allá de hecho, esuna nueva ventana al mundo del marketing digital, en dónde la estrategias deventa están a la orden del día.

    Historias en Instagram

    Si tenemos una audienciasegmentada en Instagram, subir historias puede ser conveniente parapromocionarnos a través de esta red social. De esta manera, podemos crearcontenido puntual y creativo para mejorar la visibilidad de nuestro perfilpersonal.

    A su vez, podemos aprovecharel uso de las herramientas ya conocidas como hashtags y geolocalización para aumentar las posibilidades de serencontrados por otros usuarios. Esto, sin duda alguna, es una excelente estrategia y herramienta de marketing que podemosutilizar para fines publicitarios.

    Crear historias en Instagram

    • Pulsa el (+) que se ubica en la esquina superior izquierda. Si el símbolo no aparece, actualiza la aplicación y vuelve a intentarlo.
    Historias de Whatsaap
    • Toma una foto o vídeo pulsando el botón circular durante 10 segundos aproximadamente.
    • Como alternativa, edita tus fotos o vídeos convenientemente. Puedes dibujar, agregar emojis o deslizar el dedo hacia la derecha para agregar filtros.
    • Dale a "Tu historia" para publicar.
    ¿Cómo crear historias en Whatsaap, Instagram y Facebook? 1

    Adicionalmente puedes subircontenido en directo crear historias mucho más didácticas, como trivias y textos. A su vez, podrás subir automáticamentetus historias de Instagram a Facebook la siguiente manera:

    • Haz clic sobre el icono del engranaje.
    • Desliza hasta llegar a la opción “Compartir tu historia en Facebook” ymarca la casilla.
    • Publica y como opción, haz clic en “Destacar” para anclar el contenido a tuperfil personal de Instagram.

    Historias de Facebook

    Recientemente Facebook tambiénactualizó su plataforma e incluyo la misma dinámica para sus usuarios y no espara menos, ya que ahora ambos servicios pertenecen a la misma corporación yWhatsaap tampoco se libra de ello.

    Facebook Stories inició como una opción exclusión para Smartphone, pero ya está disponibles también para ordenadores. El cambio de diseño en la inmensa red social también es inminente, y como en Instagram, en Facebook también podemos anclar o destacar historias en nuestro perfil personal.

    Si debajo de la casilla “Crear publicación” se encuentra el encasillado “Historias” entonces ya tienes la opción disponible en tu versión de Facebook.

    • Sube contenido en tu muro de Facebook y asegúrate de marcar (✓) donde dice “Historias” o bien, pulsa directamente "Agregar a la historia".
    ¿Cómo crear historias en Whatsaap, Instagram y Facebook? 2
    • Al igual que en Instagram, puedes editar el contenido con hashtags, emojis, filtro y más…
    • Una vez termines de editar, presiona “Compartir ahora”.
    ¿Cómo crear historias en Whatsaap, Instagram y Facebook? 3
    • Para ver tus historias y los contactos que han visualización tu actualización de estado, haz clic en “Historia”.
    • En el panel derecho, podrás ver quienes han visto tu historia.
    • Para eliminarla, haz clic en el símbolo (…) y luego en “Eliminar”.

    ¡Listo! El contenido se hacompartido en la sección de noticias e historias.

    Destacar historias de Facebook

    Para fijar historias en tu perfilpersonal de Facebook, haz lo siguiente:

    • Ve a tu perfil de Facebook y haz clic en “Agregar”.
    Historias de Whatsaap
    • Busca la historia que quieres fijar en tu perfil.
    • Guarda los cambios.

    ¡Sencillo! ¡Muy, muy sencillo! Ahora,hablemos sobre Whatsaap

    Historias de Whatsaap

    En Whatsaap la dinámica es lamisma y para tener disponible la función, debemos contar con una versiónactualizar de Whatsaap.

    • Toca la pestaña “Estados”.
    Historias de Whatsaap
    • Busca contenido de la galería o toma una foto o vídeo directamente.
    • Alternativamente, edita el contenido con emojis, textos, dibujo y deja comentarios en la opción “Añadir un comentario”.
    • Para verificar quién ha visto tu estado, haz clic sobre el contenido y a continuación, pulsa el número debajo del icono del ojo para ver la lista de contactos que han visto tu actualización de estado.
    ¿Cómo crear historias en Whatsaap, Instagram y Facebook? 4
    • Para eliminar, haz clic sobre (…) en dos ocasiones, y luego en “Eliminar”. Por otro lado, en el caso de querer reenviar a un contacto, pulsa sólo "Reenviar" y busca al usuario correspondiente.
    Historias de Whatsaap

    Muy simple, muy sencillo y bastante interesante. Crear historias de Whatsaap, Instagram y Facebook es más fácil de lo que parece, y las últimas novedades y actualizaciones nunca pueden faltar.

    Gracias por leer otro artículo de Ayuda Ciudadana.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir