¿Cómo guardar una página web en iPhone?

¿Cuántas veces no nos ha pasado? Navegamos por Internetdesde el iPhone y encontramos un artículo muy interesante que, por cuestionesde tiempo, no podemos terminar de leer. Pero, ¿por qué renunciar a la buena lecturacuando podemos guardarla para continuarla más tarde?

Es por ello que en el día de hoy hablaremos de cómo guardaruna página web en iPhone, explicando a detalle todas las opciones disponibles ala hora de guardar un sitio web en una lista de lectura, favoritos e incluso,en nuestra pantalla de inicio.

De esta manera, es perfectamente posible guardar páginas web aun estando fuera de línea, ya que las opciones suelen ser muchas. ¿Estás listo para aprender? ¡Comencemos!

Índice de contenido

    Guardar página web en iPhone

    Para guardar una página web en el iPhone, podemos optar por lalista “Favoritos” o “Lectura”, además de agregar la páginacomo enlace en la pantalla de inicio. 

    Favoritos

    Agregar una página web en la lista de “Favoritos” es una de las maneras más sencillas de acceder acualquier artículo de lectura cuantas veces queramos. Si ya se encuentraabierto el sitio web desde el navegador Safari, ahora haga lo siguiente:

    • Toque el elemento “Agregar a favoritos”.
    • Presione el botón ”Guardar” en la esquina superior derecha.

    Ahora, la página web estará visible en la página de inicio delnavegador, aunque también puede tocar elicono del libro que se ubica en la barra de menú del navegador Safari, yluego una vez en el icono para acceder al artículo en cuestión las veces quesean necesarias.

    Todo contenido guardado también se sincronizará con los demásdispositivos si la sincronización con iCloud se encuentra activa con la mismaID de Apple.

    Lista de lectura

    La lista de lectura permite acceder a los enlaces guardados enSafari, a pesar de estar fuera de línea.

    • Presione el icono para compartir que se ubica en la parte inferior.
    • Toque la opción ”Agregar a la lista de lectura”.
    Página web
    • Pulse el icono del libro para ver todos los sitios web que se han agregado a la lista y luego en el icono de las gafas.

    Sin embargo, es importante saber que cuanto más contenido seguarde en la lista, más espacio será ocupado en la memoria del iPhone y sesincronizará con otros dispositivos, siempre que la sincronización con iCloudesté activa.

    Pantalla de inicio

    Otra manera de guardar una página web en el iPhone, esmediante la pantalla de inicio.

    • Inicie el navegador Safari y conéctese a ladirección web que desea guardar.
    • Escriba la URL en la barra de direcciones delnavegador.
    • Haga clic en el icono de compartir que se ubicadentro del menú principal (el cuadro con la flecha).
    • Toque en “Agregara inicio”.
    • Presione “Agregar”.

    Ahora, podrá encontrar el icono en el sitio web en la pantallade inicio del iPhone y para entrar en él, sólo deberá tocarlo para completar laoperación.

    Cómo guardar una página web en iPhone sin conexión a Internet

    A través de los navegadores Safari y Google Chrome,podemos guardar cualquier página web sin necesidad de Internet.  A continuación, explicaremos los detalles.

    Safari

    Para guardar una página web en Safari, aun estando fuera de línea, será necesario recurrir al menú de configuraciones de iOS y activar la opción de guardado automático para que todos los elementos que se agreguen a la lista de lectura, se guarden sin necesidad de Internet.

    Encontrar una canción
    • Diríjase al menú de “Configuración de iOS” presionando el botón de ajustes.
    • Toque el icono de Safari para activar elelemento “Guardar automáticamente sinconexión”.
    • Ahora, conéctese a una página web de interéspara guardarla en modo off line y comprobar que el procedimiento funciona.
    • Para finalizar, presione el icono del recursocompartir que se ubica en el menú y luego toque “Agregar a la lista de lectura”.

    Google Chrome

    Como medida alternativa, podemos recurrir al navegador Chromepara guardar una página web en iPhone sin conexión a Internet.

    • Presione el icono (…) que se ubica en la parte inferior y luego toque “Leer después”para agregar el sitio web a la lista de lectura.

    Hecho esto, podremos acceder a dicha lista sin necesidad deconexión a Internet. Muy fácil ¿no es cierto?

    Cómo guardar una página web en PDF en el iPhone

    En el caso de querer guardar una página web en PDF, podemos usar el navegador Safari para aprovechar su funcionalidad una vez nos conectemos al sitio web de interés.

    En el caso de querer guardar una página web en PDF, podemosusar el navegador Safari para aprovechar su funcionalidad una vez nosconectemos al sitio web de interés.

    • Presione el icono de compartir.
    • Toca el elemento “Crear PDF”.
    • Confirma la operación presionando “Finalizar” en la esquina superior derecha o toca "Guardar PDF" para guardarlo entre tus archivos.

    Si lo deseamos, también podremos compartir el formato en laaplicación “Archivo”, en nuestras redes sociales o en aplicaciones demensajería como Whatsaap, al tocar los iconos correspondientes.

    Sinduda, una acción muy sencilla de realizar.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir