¿Cómo eliminar una cuenta iCloud del iPhone sin usar contraseñas?


Eliminar la información de iCloud desde nuestro dispositivo inteligente iPhone no es en lo absoluto difícil. Sin embargo, las cosas se complican cuando no recordamos nuestra contraseña. Por suerte, estamos aquí para ayudar.

Aprenderás a eliminar cuentas iCloud desde tu iPhone sin necesidad de contraseña, y además podrás hacerlo desde la comodidad de tu PC o dispositivo inteligente. Es muy fácil y no requiere de software avanzados ni nada parecido.

¿Ya estás cómodo? Muy bien… ¡comencemos el tutorial!

Borrar una cuenta iCloud sin contraseña

Existen diferentes formas de borrar una cuenta iCloud bajo el procedimiento de recuperación de contraseña y con software especializados. En el primer caso, habrá que recurrir a la autenticación de dos factores para poder restablecer la contraseña, una vez se verifique la identidad personal.

Autenticación de dos factores

Si la autenticación de dos factores está habilitada, podemos restablecer la contraseña, aunque no sin antes verificar nuestra identidad personal. Para hacerlo, recurre a un número de teléfono o a otro dispositivo asociado con la misma ID Apple.

iCloud

Hecho esto, procede a eliminar la cuenta:

  • Pulse “Configuración de iOS.
  • Toque el nombre de usuario y una vez dentro de la pantalla de resumen, pulsa “Salir”.

Ahora, visualizará la pantalla de Apple ID Password.

  • Para iniciar el proceso de restablecimiento, escriba una contraseña incorrecta.
  • Toque “Desactivar” y repita la operación.

En este punto, iOS debería ofrecer el cambio de contraseña.

  • Acepte tocando el botón “Restablecer contraseña”.
  • Ingrese el código de acceso, en el caso de estar habilitado.
  • Realice la autenticación e ingrese la nueva contraseña en los campos correspondientes.

Si por el contrario, no posee un código de autentificación, haga lo siguiente:

  • Toque “Olvidé el código de acceso” y luego “Continuar”.
  • Ingrese el número telefónico.
  • Ahora, pulse “Siguiente” y después “Restablecer con el número de teléfono”.
  • Al recibir un SMS con el código de verificación, ingréselo en la casilla correspondiente.
  • Presione “Siguiente” y especifique la nueva contraseña.
  • Toque “Confirmar” y una vez más “Siguiente”.

Finalizado el procedimiento de restablecimiento de contraseña, comenzará la fase de desconexión de ID de Apple y para confirmar, toque el botón “Salir” para inhabilitar la cuenta de iCloud en iPhone.

En el caso de no tener acceso al número de teléfono, presione “¿No tiene acceso a su número registrado?” y elija “Restablecer desde otro dispositivo” para poder cambiar la contraseña a través de otro dispositivo inteligente asociado a la ID Apple.

Recibirá un mensaje con instrucciones para cambiar la contraseña desde otro dispositivo de recuperación.

  • Toque “Restablecer la contraseña”, luego presione “Mostrar” y una vez más “Restablecer contraseña”.
  • Ingrese la nueva contraseña en los campos “Nuevos”, “Contraseña” y “Confirmar contraseña”.
  • Ahora, haga clic en “Continuar”.

Cuando se complete el proceso de restablecimiento, regrese a la pantalla de configuraciones y toque el botón “Salir” que se ubica en la parte inferior de la misma. Hecho esto, ingrese la nueva contraseña y luego pulse “Desactivar”.

Para finalizar, decida si desea mantener una copia de seguridad vinculados a la ID de Apple en la memoria de su dispositivo iPhone. Coloque la marca de verificación de ser así y para completar la operación, haga clic en “Salir”.

Sin autentificación de dos factores

Si la cuenta no está protegida con la autentificación de dos factores, simplemente siga los siguientes pasos:

  • Diríjase a la configuración de iPhone.
  • Toque el nombre de usuario y luego el elemento “Salir”.
  • Ingrese una contraseña incorrecta hasta que aparezca el mensaje “¿Olvidó su contraseña?”.
  • Ahora podrá tocar el botón “Restablecer contraseña” para luego tocar “Siguiente” e indicar el modo de recuperación de preferencia: “Usar preguntas de seguridad” y “Usar correo electrónico”.

En el primer caso, proporcione su fecha de nacimiento, toque el elemento “Siguiente” e ingrese la respuesta de seguridad que indicó al crear por primera vez la cuenta de iCloud. Una vez listo, toque nuevamente “Siguiente” y para finalizar, ingrese la nueva contraseña en los campos correspondientes.

A continuación la desactivación del iPhone en iCloud comenzará automáticamente y por lo tanto, deberá especificar si desea guardar cierta información relacionada con la cuenta a eliminar.

Hecho esto, toque el elemento “Salir” que se ubica en la parte superior derecha o regrese al menú de configuraciones, presione “Salir” y repita el procedimiento o sino, opte por la alternativa “Usar correo electrónico” para recibir la información correspondiente a su email.

Con el software Tenorshare 4uKey 

También puede recurrir a Tenorshare 4uKey para borrar una cuenta sin contraseña. Para hacerlo, deberá descarga el programa en su ordenador y conectar el dispositivo iOS a la PC a través de un cable USB.

  • Haz clic sobre “Eliminar ID de Apple en la ventana principal”.
  • Haz clic en “Empezar” y siga las instrucciones del programa.
  • Hecho esto, el software precederá a eliminar la cuenta y permitirá asociar otra al equipo.

Eliminar cuentas de iCloud definitivamente con recuperación de contraseña

Para eliminar cuentas iCloud de manera definitiva, proceda a la inicialización remota restableciendo el dispositivo inteligente al estado de fábrica para utilizar la funcionalidad “Buscar mi Iphone”.

  • Conéctese al sitio web de iCloud.
  • Haga clic en “¿Olvidó su ID o contraseña Apple?”.
  • Escriba el ID Apple y luego, presione “Continuar”.
  • Si ha asociado un número de teléfono, deberá confirmar para verificar la identidad.

Siga los pasos mencionados anteriormente si activó la autenticación de dos factores en la cuenta. De no haberlo hecho, entonces recurra a los pasos indicados también con anterioridad.

  • Indique si desea usar el correo electrónico o las preguntas de seguridad para restablecer la contraseña, y una vez finalice el proceso, ingrese la contraseña nueva.
  • Una vez se complete la fase de recuperación, inicie sesión en su cuenta y haga clic en “Buscar iPhone”.
  • Ahora, pulse “Todos los dispositivos” y seleccione el nombre del dispositivo iPhone.
  • Para finalizar, haga clic en “Inicialice el iPhone”, presione “Inicializar” y luego ingrese la contraseña que creó en el paso anterior.

Cuando encienda su iPhone, la fase de inicialización comenzará una vez se conecte a Internet, mientras tanto el mensaje “Inicialización pendiente” se mostrará y tendrá la posibilidad de cancelar la operación haciendo clic en “Solicitar interrupción de inicialización”.

Artículos relacionados


' data-modal-addimage='
Añadir una imagen
Choose file
' data-modal-quote='
Citar
' data-modal-preview='
' data-modal-sub='
' data-post_id="49861" data-user_id="0" data-is_need_logged="0" data-lang="en" data-decom_comment_single_translate=" comentario" data-decom_comment_twice_translate=" comentarios" data-decom_comment_plural_translate=" comentarios" data-multiple_vote="1" data-text_lang_comment_deleted='Comment deleted' data-text_lang_edited="Editado en" data-text_lang_delete="Eliminar" data-text_lang_not_zero="Field is not null" data-text_lang_required="This field is required." data-text_lang_checked="Mark one of the points" data-text_lang_completed="Operation completed" data-text_lang_items_deleted="The items have been deleted" data-text_lang_close="Close" data-text_lang_loading="Loading...">

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!