¿Cómo devolver un producto a Amazon por Celeritas?
Llega el día, el paquete ha llegado y cuando te lo pruebas o lo quieres usar, el producto comprado en Amazon no corresponde a la talla que pediste o bien presenta desperfectos o, sencillamente, quieres devolver el producto a Amazon. Es aquí donde te entran las dudas de cómo hacerlo y los plazos que dispones, por eso mismo, estás aquí, para saber cómo puedes devolver un pedido sin problema.
En España ha variado un poco la forma de devolver un producto a Amazon, ahora se han aliado con la empresa Celeritas que es la encargada de gestionar las devoluciones de productos a Amazon.
En este artículo quiero hablarte como gestionar una devolución a Amazon sin morir en el intento o peor aún, seguir teniendo el producto ocupando espacio sin saber bien que hacer con él.
¿Qué es Celeritas?
Celeritas es un empresa que ofrece servicio de logística y que da soporte a Amazon en las devoluciones de pedidos poniendo a disposición sus puntos de recogida, para facilitar así, el procedimiento de devoluciones de paquetes por parte de los clientes de Amazon.
Entonces, si eres quieres devolver un pedido a Amazon por diferentes motivos, ya sabes que tendrás que hacerlo en alguno de los puntos de recogida que ofrece Celeritas.
Pasos para devolver un paquete de Amazon en España
Para devolver un producto, sigue los pasos que se indican a continuación:
- Ve al Centro de Devoluciones Online y haz clic en Devolver productos.
- Encuentra el producto que quieres devolver y selecciona Devolver o reemplazar productos. Si no encuentras el pedido que buscas, selecciona otro periodo de tiempo en el menú de filtros de pedidos.
- Selecciona la cantidad y elige una opción en el menú Motivo de la devolución.Añade información adicional que pueda ser de utilidad en el recuadro Comentarios.
Nota: si quieres devolver más productos, haz clic en Añadir más productos para que se muestren más productos que puedes devolver en la misma caja. - A continuación, haz lo siguiente:
- Si el producto fue vendido por Amazon.es, selecciona tu opción de reembolso.
- Si el producto fue vendido por un vendedor externo, haz clic en Enviar solicitud de devolución.
Nota: es posible que algunos vendedores tengan que revisar tu solicitud de devolución. Después de que el vendedor haya aprobado tu solicitud, te proporcionará una etiqueta de devolución o instrucciones acerca de cómo devolver tu pedido a Amazon. Si no recibes una respuesta en el plazo de 2 días laborables, tendrás que solicitar un reembolso bajo la Garantía de la A a la Z (La Garantía de la A a la Z te protege cuando realizas compras a vendedores externos en Amazon.es. La garantía asegura que los productos lleguen en buen estado y dentro de los plazos de entrega previstos. Si no es así, puedes informar los problemas a Amazon y su equipo determinará si tu solicitud cumple con las condiciones para solicitar un reembolso).
- Si has seleccionado la opción de devolución Celeritas - No se necesita imprimir etiqueta ni caja para empaquetarlo, no es necesario que imprimas ninguna etiqueta ni que empaquetes el artículo a devolver en la caja marrón de Amazon. Si no has seleccionado esta opción, ve al paso siguiente.
- Imprime tu etiqueta de devolución. Si no dispones de una impresora cuando solicites tu devolución, tendrás que imprimir la etiqueta más tarde a través del enlace que te enviarán por e-mail, o enviarlo a un amigo para que te la imprima.
- Introduce la autorización de devolución en tu paquete y pega la etiqueta de envío en el exterior. Si todavía conservas la caja o el embalaje del fabricante, utilízalos para devolver el producto Amazon.
- Puedes comprobar el estado de tu devolución o reembolso en Mis pedidos, accediendo a Ver estado de devolución/reembolso en el pedido correspondiente.
Entrega de producto a Celeritas
Los pasos anteriores es para el procedimiento de devolución y la obtención de la etiqueta de devolución. El siguiente paso será localizar un punto de recogida de Celeritas yendo al siguiente enlace en donde solo deberás indicar la dirección o código postal de tu domicilio.
Al indicar el código postal o dirección, el buscador rápidamente te muestra resultados de los puntos de recogida disponibles para entregar el paquete a devolver.
Tan solo deberás acudir a uno de los establecimientos, presentar el paquete embalado y mostrar la etiqueta de devolución desde tu teléfono móvil. Al realizar las comprobaciones pertinentes, el dependiente recogerá el paquete que quedará registrado como devuelto en un periodo máximo de 48 horas.
Recuerda que la etiqueta de devolución tiene una duración de 14 días, pero Amazon permite devolver el paquete pasado estos días si todavía sigue en periodo de devoluciones. Por otro lado, si has solicitado el reembolso, te será ingresado pasado varios días naturales el importe del paquete devuelto en euros.
Fuentes:
-
Para devoluciones por celeritas no me deja,,no se abre la puerta.como ago
-
Hola, tengo q devolver un paquete a Amazon, vivo en Coslada , me puede indicar donde puedo llevar el paquete, gracias
-
En Ubrique Cádiz hay oficinas para la devolución del paquete de Amazon
-
Buenos días llevo desde ayer intentando encontrar un punto de celeritas transporte para hacer una devolución a Amazon y no deja poner él código postal. Gracias un saludo
-
no encuentro ninguna direccion de celerites en donostia san sebastian
-
Es muy complicado hacer la devolución y hablar por teléfono es imposible. Deben poner más fácil para la devolución.
-
Quiero devolver un producto Amazon en Puertollano 13500 donde y como hacerlo
-
Celeridad nefasto!
Dicen q han venido dos dias a entregarlo y NO es cierto. Ni han venido ni han dejado constatación de q no estaba. Ni me han avisado por teléfono -
Buenas tardes llevo 2 dias esperando que me recoja CELERITAS un paquete para su devolucion y aqui estamos es casa amarrados como perros y no vienen a por el
Deja una respuesta
Artículos relacionados