¿Cómo contactar con Amazon por chat?
Seguramente hiciste un pedido en Amazon, pero algo no salió como esperabas ¿no es así? Por suerte, la plataforma del famoso site de comercio electrónico cuenta con su propio servicio de atención al cliente, y según sabemos, el chat Amazon es bastante contundente a la hora de brindar la asistencia que se necesita.
La mejor parte de todo esto es que el proceso es bastantesencillo y seguro. No hace falta ser un experto en tecnología, ya que estetutorial detalla paso a paso cada operación a realizar para acceder al popularchat Amazon.
Por otro lado, además del tradicional chat, también podemosponernos en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon a travésde las redes sociales, el correo electrónico e incluso, mediante el número deteléfono.
Todo esto te lo enseñaremos, así que sin más preámbulo ¡Empecemos!
Acceder al chat Amazon
- Entra en la página oficial de Amazon.es
- Haz clic en "Indéntificate" que se encuentra en la parte superior a la derecha.
- Pulsa en "Identificarse".
- Coloca el correo electrónico y la contraseña de tu usuario.
- Presiona nuevamente "Iniciar sesión".
- Ya ha accedido a su usuario, ahora haga clic en aquí.
- Verá una serie de opciones a continuación. Ahora, haz clic en la que corresponda a tu caso.
- Proporciona más detalles sobre tu caso haciendo clic en "Selecciona un problema".
- Luego en "Selecciona los detalles del problema" y por último, "Selecciona más detalles" en el caso de aparecer la opción.
- Ahora, haga clic en "chat". Una ventana emergente aparecerá y deberás proporcionar la contraseña de tu cuenta en Amazon.
- Finalmente, haga clic en "Comenzar chat".
Bienvenido al chat Amazon
Como recomendación aconsejamos contesía , paciencia y ser muy específicos a la hora de describir cualquier problema. El sistema del chat Amazon ha mejorado considerablemente y suele responder cualquier mensaje que se le envía con la intención de solventar nuestros problemas o disipar cualquier duda.
Una vez finalizado el chat, haga clic en "Finalizar chat" en la parte superior para interrumpir la conversación con la operadora de Amazon. Es probable que reciba un correo electrónico por parte de Amazon para tener constancia de la conversación, y a su vez, se le pedirá una evaluación sobre la calidad del servicio.
Otras opciones de ayuda
Las opciones de ayuda de Amazon son muy variadas, por lo que quizá no tengas que optar por el chat Amazon para solventar algún problema con un producto o servicio. Para acceder al centro de ayuda de Amazon, haz clic aquí.
Diferentes opciones aparecerán a continuación, desde "Devoluciones y reembolsos" hasta "Soporte para servicios digitales y dispositivos". También podrás tener más detalles sobre el servicio de "Amazon prime", administrar tus pedidos, modificar los métodos de pago y por supuesto, configurar los datos personales de tu cuenta Amazon.
¿Problemas con los servicios digitales de Amazon?
A su vez, los problemas con los servicios digitales de Amazon también tienen su propio proceso de ayuda para atención al cliente. Después de hacer clic en esta opción, tendremos a nuestra disposición los menús desplegables que ofrecen asistencia para temas relacionados con tales servicios.
Una vez elijas el producto o servicio que quieres configurar o actualizar, tendrás múltiples alternativas para complementar la funcionalidad de cada dispositivo. Por ejemplo, a los dispositivos Alexa puedes descargarles aplicaciones móviles, configurar el Echo y saber más sobre el anillo de luz o la conectividad WiFi y Bluetooth.
A su vez, tendrás una serie de vídeos tutoriales y guías bastante didácticas para aprender más sobre la configuración y gestión de este tipo de dispositivo. Además, en el panel izquierdo podremos visualizar "Soluciones rápidas" y el botón "contáctenos" que automáticamente darán acceso al chat Amazon nuevamente.
De esta forma, en "Soluciones rápidas" podremos encontrar:
- Dispositivos y contenido: Para transferir libros y aplicaciones al dispositivo móvil.
- Pedidos digitales: Para ver pedidos de e-books y aplicaciones.
- Suscripciones: Para modificar los datos de pago.
- Configuración 1-clic: Cambiar dirección.
- Foro digital y de dispositivos: Para interactuar con otros usuarios que pertenecen a la comunidad de Amazon.
Acceder al chat Amazon desde Smartphone
Como la aplicación de Amazon para iOs, Android y Windows Phone no integra una función especial que nos permita ponernos en contacto con el operador accediendo al chat, tendremos que optar por un navegador para activar la función modo de escritorio.
Así, será posible entrar al sitio web de Amazon y a la función del chat de una manera bastante similar a lo explicado anteriormente. La única diferencia es que ya no tendremos que "hacer clic", sino tocar para acceder a las diferentes opciones.
Para habilitar el sitio web en modo escritorio, conviene seguir los siguientes pasos:
- Utilizando Safari para iOs y tocando el botón con el rectángulo y la flecha para luego tocar "Solicitar sitio de escritorio".
- Desde Chrome para Android, tocando el botón con los tres puntos situado en la parte superior derecha para eligir la misma opción "Solicitar sitio de escritorio".
Otras formas de contactar con Amazon
Las redes sociales y la clásica vía telefónica también funcionan perfectamente para ponerse en contacto con Amazon, estas opciones suelen ser un poco más rápidas que las mencionadas con anterioridad, aunque muchos prefieran el uso del chat por encima de las llamadas telefónicas, por ejemplor.
En Twitter, la cuenta oficial Amazon Help ofrece soporte especial para aquellos usuarios que presentan dificultades con los servicios, de manera que es una alternativa a Amazon Chat que vale la pena probar, sobre todo si presentamos problemas de inicio de sesión.
Después de hacer mención en un par de tweets, posiblemente se le pida seguir la conversación en privado para mayor comodidad; se le enviarán algunos datos y detalles a su correo electrónico o se le recomendará utilizar la plataforma de Amazon para ponerse en contacto.
En ambos casos, el procedimiento siempre será el mismo para terminar accediendo al chat o la vía telefónica.
Vía telefónica
Como último recurso, siempre está la alternativa telefónica. Para llamar a Amazon simplemente marca +34 900 803 711 (gratuito) / +34 800 810 251 (gratuito) / +34 91 123 04 13 (de pago). El servicio presta soluciones en español y está disponible los 7 días de la semana y las 24 horas del día.
Para más información, visitar Teléfono Contacto Amazon
¡Mucho éxito!
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