¿Cómo transferir música del ordenador al iPad?

¿No le gustaría poder tu música a todos lados? ¿Estar en el trabajo o haciendo ejercicio y reproducir su canción favorita en la biblioteca del iPad, por ejemplo?

La música siempre es necesaria en nuestra vida, porque con ella podemos sentirnos a gusto estando solos o acompañados.

La música también funciona comoterapia, de manera que es recomendable escucharla a diario para disminuir el estrésy otras complicaciones.

Índice de contenido

    Reproducir música en el iPad

    Cuando se trata de un dispositivo iOS, la transferencia de archivos suele ser un tema difícil de comprender en un principio.

    Reproducir música en el iPad

    Por suerte hemos creado esta guíade cómo transferir música desde el ordenador al iPad, para que en poco tiempopuedas reproducir tus canciones favoritas en el dispositivo inteligente.

    Basta con tomarse unos minutos yseguir los pasos a continuación para empezar a disfrutar de la buena música enel iPad.

    Cómo transferir música desde elordenador al iPad

    Para comenzar a transferir nuestramúsica, podemos utilizar los recursos de iTunes y Finder de macOS. Si usa elsistema operativo Windows, no se preocupe, ya que también explicaremos comohacerlo desde dicho sistema.  

    Windows

    Desde Windows es posible transferirmúsica mediante iTunes, el software por excelencia de Apple. Por lo tanto,instale el programa en su ordenador a través de este enlace para iniciar ladescargar.

    Si usa una versión anterior a Windows10, diríjase a la página oficial de Apple para descargar la versióncorrespondiente.

    Al completar la instalación, conecteel iPad al ordenador y autorice la comunicación entre ambos dispositivosmediante las opciones “Continuar” enel ordenador y “Autorizar” desde eliPad.

    En este punto, seleccione el iconodel iPad en el menú de iTunes que se ubica arriba en la izquierda. Luego,especifique si desea entre copiar algunos archivos o sincronizar toda labiblioteca de iTunes.

    En este último caso, la bibliotecay la aplicación iPad Music y conectarán y se mostrarán todos los cambiosrealizados desde un dispositivo y otro.

    • Así, sidesea copiar manualmente los archivos de su iPad, pulse el elemento “Resumen” que se ubica en la barralateral de iTunes, mientras que en el botón “Opciones” marque la casilla “Administrarmúsica y vídeos manualmente”.
    • A continuación, haga clic en el botón “Aplicar” para guardar cambios y luego diríjasea la sección “Dispositivo> Música”.
    • Arrastre los archivos que desea transferir al iPad medianteel cuadro correspondiente que aparece en pantalla.

    Como medida alternativa, puede accedera la biblioteca de música de iTunes para configurar el elemento “Música” yseleccionar las canciones de interés para arrastrarlas al iPad.

    Si por último desea aprovechar lasincronización de la biblioteca, entre a su iPad y iTunes para seleccionar elelemento “Música” dentro de lasección “Resumen” que se ubica en labarra lateral.

    • Coloque lamarca de verificación que corresponde al elemento “Sincronizar música”.
    • Haga clicen “Aplicar” para sincronizar todala biblioteca del iPad.

    Recuerde que también podrásincronizar solo una parte de la biblioteca si selecciona específicamente lalista de reproducción, artista, álbum y géneros a transferir.

    La acción también puede llevarse acabo a través del WiFi, siempre y cuando el ordenador y el iPad estén  conectados a la misma red inalámbrica.

    MacOS

    Si cuenta con el sistema operativomacOs igual o anterior al 10.14, puede seguir los pasos antes mencionados, puesel proceso es parecido al de Windows.

    Si por otro lado utiliza macOS10.15 Catalina, debe proceder usando a través del ya muy conocido programaFinder.

    Si este es el caso, conecte el iPada su ordenador Mac, abra Finder y seleccione el nombre correspondiente a sutableta.

    En este punto, puede proceder a loantes explicado en iTunes desde Windows, ya que las opciones que apareceránserán casi idénticas, salvo que en lugar de iTunes esta vez ejecutará dichaacción desde MacOs Music.

    Transferir música del ordenador aliPad sin iTunes

    ¿No quiere transferir músicamediante iTunes? ¡No se preocupe! A continuación, conocerá otras alternativas aiTunes, que probablemente le sean de mayor utilidad.

    Servicios de transmisión de música

    Los servicios de transmisión sepresentan como una opción fiable a la hora de reproducir música de nuestrointerés en cualquier dispositivo inteligente u ordenador.

    De esta manera, podemos recurrir a plataformas como Spotify, Apple Music, Amazon Music y Google Play Music, por ejemplo.

    Independientemente de los serviciosde transmisión a utilizar, podrá crear listas de reproducción a sus bibliotecassimplemente buscando en la base de datos y pulsando el botón “Agregar”.

    Almacenamiento en la nube

    Otra opción a considerar es elalmacenamiento en la nube, donde podrá copiar su música y sincronizarla entodos sus dispositivos inteligentes.

    Las funciones básicas de estasplataformas son gratuitas, pero cuentan con un límite de almacenamiento dedatos que puede eliminarse mediante la versión de pago.

    iCloud, Dropbox, Google Drive y One Drive son algunos de los servicios que puede probar sin problemas, tomando en cuenta que puede contar desde 2 a 15 GB, dependiendo del servicio a utilizar.

    Otras alternativas

    Si todavía busca otras solucionesefectivas, considere los siguientes programas para llevar a cabo la transferenciade archivos.

    AirDrop

    Para copiar sus canciones favoritasdesde su ordenador al iPad, también puede usar AirDrop, el sistema detransferencia inalámbrico de Apple que se incluye como estándar en todos losdispositivos recientes.

    Sin embargo, solo Mac y iPaddisponen de Bluetooth y WiFi activos. Además, para activar el programa debeoptar por la verificación seleccionando el elemento “AirDrop” en el menú lateral de Finder,si está usando el ordenador.

    Desde el iPad, por otro lado, podemos activar AirDrop desde el elemento “Configuración”.

    iMazing y Send Anywhere

    iMazing y Send Anywhere también son alternativas que le permitirán transferir música sin recurrir a iTunes. El primero es pago, pero ofrece una versión de prueba gratuita.

    El segundo, por su parte, permitela transferencia de archivos mediante la red inalámbrica de manera fácil yefectiva.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir