¿Cómo descargar un libro PDF gratis?

Cuando compramos nuestra primera tableta o Smarthphone lo primero que queremos hacer es sentirnos cómodos a la hora de leer. Los archivos PDF son importantes en ese sentido, porque son formatos bastante versátiles que ocupan poco espacio en nuestro dispositivo y que además, sirven perfectamente para estudiar a gusto.

Para descargar libros gratis en PDF hay que acceder a los diferentes sitios que se dedican a esta actividad con cuidado de no visitar esas plataformas poco fiables, ya que la seguridad de nuestro dispositivo inteligente estaría en riesgo.

Sin embargo, no es motivo de preocupación porque hoy, en Ayudaciudadana.es, compartiremos las mejores páginas webs para descargar libros gratis en formato PDF de forma gratuita, legal y segura. ¿Listo? ¡Comencemos!

Las mejores páginas para descargar libros gratis en PDF


Sin importar el tipo de sistema operativo en tu ordenador o dispositivo inteligente, las siguientes páginas serán de mucha ¡mucha! utilidad, ya que permiten una descarga bastante amena, gratuita y libre de softwares dañinos

Proyecto Gutenberg

Descargar libros gratis en PDF

En Proyecto Gutenberg podemos encontrar un sinfín de obras literarias de dominio público en varios idiomas. Es muy fácil de utilizar, ya que el buscador facilita la ubicación del libro que necesitamos descargar. Además, clasifica las obras por categorías, por lo que dispondremos de ciento de géneros para descargar sin complicación alguna.

Freeditorial

FreeEditorial descargar gratis

Freditorial es una de las bibliotecas virtuales en español más grandes de la web con más de 50.000 libros gratis para descargar sin complicación alguna. Además, incluye muy buenos tutoriales para aprender a descargar libros gratis y las últimas novedades están siempre a la orden del día.

Epublibre

Epublibre gratis

En Epublibre podemos encontrar nuevos libros todos los días. Desde clásicos hasta obras literarias modernas listas para su libre descarga. El sitio es muy seguro, permite un fácil y rápido acceso e incluye análisis breves, pero certeros, de aquellas obras que deseas descargar. 

Espaebook

SpaEbook free

Para obras literarias más actuales, visita Espaebook para disfrutar de contenido actualizado. El acceso es completamente gratuito, ilimitado y libre de anuncios . Contiene más de 10 millones de títulos y una amplia gama de géneros y categorías que se actualizan a diario.

Planeta Libro

Descargar libros en Planeta Libros

Para disfrutar del contenido de Planeta Libro no tienes que registrarte, basta con acceder a la página, buscar los libros que anhelas y descargar rápidamente los archivos en tu dispositivo inteligente u ordenador.

FeedBooks

FEED BOOKS

FeedBooks te encantará porque en la plataforma también podemos encontrar tesis y trabajos interesantes libres de derechos de autor. Es una herramienta muy útil para estudiar y ponerse al día en nuestras materias.

Exitos Epub

Como descargar gratis libros

Exitos Epub es el gran buscador de contenido fresco, es decir que algunas de las últimas obras literarias del momento es probable encontrarlas allí. Vale la pena echar un vistazo y disfrutar de los beneficios de la lectura gratuita.

Español Free-ebooks

Español Free Ebooks

Español Free-ebooks es la plaforma con miles de obras literarias modernas. Además, cuenta con su propia aplicación disponible tanto para Android como para iOs.

Biblioteca Digital Hispánica

Biblioteca Digital Hispánica

Los últimos documentos y libros digitalizados por la Biblioteca Nacional de España, están aquí en la Biblioteca Digital Hispánica. Puedes buscar las obras por título, autor, materia y descripción.

Biblioteca Virtual Miguel De Cervantes

fundación biblioteca virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Vitual Miguel De Cervantes reúne grandes obras literarias de la literatura hispana en un solo lugar. Con un gran número de clasificaciones y fondos específicos, se trata de una web de antigüedad con una hemeroteca en PDF de gran calidad.

WattPad

ebook download free

WattPad es especial porque es la biblioteca de los escritores amateurs. Encontrarás nuevas escritores, y aunque el enfoque es bastante comercial, también es una excelente oportunidad para conocer las nuevas tendencias literarias de hoy en día.

WikiSource

Descargar libros gratis en internet

En WikiSource hay más de 100 mil textos y la posibilidad de descargar libros gratis en español sin limitaciones. Encontrarás desde ensayos, novelas, hasta cuentos y bibliográficas.

Aplicaciones para abrir libros en PDF

Después de descargar libros gratis, seguramente querrás saber cómo abrir los archivos en formato en PDF. Por suerte, las aplicaciones móviles están a la orden del día, y tanto en iOs como en Android puedes encontrar diferentes Apps que nos permiten disfrutar del contenido literario libremente.

Apps Android

Ve a la plataforma de descargas de Google Play y en el buscador escribe el nombre de las siguientes aplicaciones:

  • PDF Reader.
  • Adobe Acrobat Reader.
  • Visor PDF Google.
  • Lector y editor PDF.
  • WPS Office.

Apps iOS

Algunas de las mejores aplicaciones de iOS para iPhone tienen características bastante particulares que pueden llegar a asombrarte. ¿Listo para conocerlas?

  • Adobe Reader.
  • Foxit PDF.
  • iAnnotate PDF.
  • PDF Expert 6.
¿Cómo descargar un libro PDF gratis?
2.3 (46.67%) 3 voto[s]

Artículos relacionados


Deja un comentario