¿Cómo descargar adobe flash player?

Adobe Flash Player es ese pluggin ideal para reproducir videojuegos en línea desde el ordenador o dispositivo inteligente. Cuando ciertos medios de reproducción no funciona, probablemente sea porque no tenemos instalado esta efectiva herramienta en nuestro equipo.

De hecho, la descarga de Adobe Flash Player es indispensable para disfrutar de cierto contenido en línea. Por ello, hoy aprenderás a descargarlo sin complicaciones y sobre todo, de forma gratuita.

No importa el navegador o si tienes Windows, MacOs o Linux, Flash Player es perfectamente compatible con todo y la metodología de descarga e instalación, también es bastante sencilla. Ahora sí, aclaradas estas habituales dudas… ¡Comencemos!

Cómo descargar Adobe Flash Player en los navegadores Firefox, Internet Explorer y Opera


Es importante recordar que este procedimiento compete a los navegadores Mozilla Firefox, Opera e Internet Explorer, ya que Google Chrome incluye este complemento como parte de sus funciones. Lo mismo sucede con las versiones de Microsotf Edge y Internet Explorer de Windows 10 y Windows 8.xy, quienes también incluyen el plugin en su haber.

Para descargar Adobe Flash Player de forma gratuita haga clic aquí e ignore los anuncios publicitarios. Una vez hecho esto, haga clic en «Instalar ahora«. Cuando se complete la descarga, tendrás acceso al paquete de instalación de Flash Player.

Adobe Flash Player

Al hacer clic en «» y luego en «Siguiente» podrás acceder a la configuración del software y una vez instaladas las actualizaciones, pulsa «Finalizar«. Ya el software está instalado en nuestro sistema, ahora el siguiente paso será habilitarlo.

Habilitar o deshabilitar Flash Player

Si utilizas Google Chrome o las versiones de Internet Explorer y Microsoft Edge de Windows 8.x y Windows 10, debes saber que las actualizaciones de Adobe Flash Player se instalan automáticamente. Sin embargo, la acción de habilitar o deshabilitar si deben ejecutarse manualmente.

Habilitar o deshabilitar en Google Chrome

Abra su navegador Chrome y diríjase al buscador Google. Una vez allí, en la parte izquierda del buscador encontrará el icono de un candado. Haga clic sobre él.

Adobe Flash Player

Ahora, haga clic sobre la barra desplegable al lado del icono «Flash» y seleccione la opción «Permitir». En el caso de aparecer el icono, puede buscarlo en «Configuraciones del sitio web«.

Una ventana emergente aparecerá y usted podrá ver los permisos que le concede al navegador de Google. Busque el icono «Flash», haga clic sobre la barra desplegable y seleccione la opción «Permitir«.

Adobe Flash Player

Habilitar o deshabilitar en Internet Explorer y Microsoft Edge con Windows 10 y Windows 8.x

Inicie el navegador y haga clic en el icono que se ubica en la parte superior derecha. Seleccione «Administrar complementos» en el menú y luego acceda al menú desplegable de la parte inferior izquierda para ubicar «Todos los complementos«.

Ahora, habrá que hacer clic en «Shockwave Flash Object» y presionar el botón «Activar» para habilitar el completo y «Desactivar» para inhabilitarlo. Bastante fácil ¿verdad?

Por otro lado, en el caso de Microsoft Edge en Windows 10, se puede activar o desactivar Flash Player mediante el botón (…), el cual se encuentra en la parte superior derecha. Tal botón nos dará paso a la «Configuración«, el cual nos permitirá habilitar las funciones de Flash Player.

A continuación, visualizaremos el botón «Ver configuración avanzada» y allí, podremos elegir si se desea activar o desactivar Adobe Flash Player cuando hagamos clic sobre la opción «Usar Adobe Flash Player ON/OFF«

Descargar Adobe Flash Player en Mac

El proceso para descargar Flash Player en Mac es muy similar al que hacemos en Windows. Para descargar el software desde el navegador instalado en la Mac, haga clic aquí. Elimine los anuncios publicitarios en el caso de estorbar y luego presione el botón «Instalar ahora«.

Una vez terminada la descarga, procede a abrir el paquete en formato .dmg. Haga doble clic en el icono «Instalar Flash Player» que se ubica dentro y luego, haga clic en «Abrir«. A continuación, tendrá que aceptar los términos y condiciones para después, hacer clic en «Instalar«.

Por último, ingrese la contraseña de su cuenta de usuario en MacOs, presione «Aceptar«, «Siguiente» y «Finalizar» para completar el procedimiento. Por otra parte, recuerda que en el caso de utilizar Google Chorme no será necesario descargar Adobe Flash Player, dado a que el navegador lo incluye como estándar.

Si desea activar el plugin en otro navegador como Safari, por ejemplo, haga clic aquí.

Descargar Adobe Flash Player en Ubuntu

En el caso de utilizar Linux y más específicamente Ubuntu, puede instalar Flash Player tanto en Firefox como en Chromium, tan sólo siguiendo estos pasos:

  • Haga clic en el icono del engranaje que se ubica en la barra lateral izquierda para acceder a la «Configuración de sistema».
  • Haga clic en «Software y actualizaciones«.
  • Cuando se abra una nueva ventana, vaya a la pestaña «Otro software» y haga clic en «Canonical Partner«.
  • Ingrese la contraseña de administrador para después, hacer clic en «Autenticar«, «Cerrar» y «Volver a cargar«.
  • Desde el navegador Firefox, abra este enlace y haga clic en «Disponible«.
  • Abra el enlace seleccionado con AptURL.
  • Escriba la contraseña de administrador.

En ese punto, Flash Player debería estar ya instalado en el ordenador, por lo que podrá reproducir contenido Flash en el navegador Firefox y Chromium sin ningún problema. De presentar algún problema, vuelva a leer los pasos detenidamente y repita el procedimiento con calma.

¿Puedes descargar Adobe Flash Player en dispositivos móviles?

Lamentablemente Adobe Flash Player no está disponible para dispositivos inteligentes, aunque hoy en día es posible realizar algunos trucos dentro del sistema de Android para lograr descargar el sotfware.

Sin embargo, ese es un tema del cual tendremos que hablar en otra ocasión, ya que resulta bastante extenso así que por los momentos, sólo resta esperar y disfrutar del servicio de Flash Player en nuestro ordenador.

Artículos relacionados


Deja un comentario