Cómo crear un blog con WordPress

Un blog puede ser un medio de interacción social muyinteresante y en pleno siglo XXI, es una de las primeras alternativas aconsiderar si deseamos generar ingresos pasivos. En este sentido, WordPress esla herramienta que todo blogger necesita para comenzar con el pie derecho.

Lo mejor de todo es que crear un blog con WordPress.com es bastante sencillo y seguro. Es, sin duda, un sistema muy versátil que también nos permite crear un sitio web personalizado sin necesidad de conocimiento sobre lenguaje de programación.

Basta con tomar cinco minutos de nuestro tiempo libre y poner en práctica ciertos consejos. Como hemos mencionado, es bastante sencillo y son muchas las posibilidades que están a nuestro alcance cuando empezamos a crear con WordPress.

Índice de contenido

    Planes y precios de WordPress

    Para iniciar, es importante comprender que WordPress cuenta con4 planes diferentes para el beneficio de sus contribuyentes:

    • Gratuito.
    • Personal.
    • Premium.
    • Bussiness.

    El primero plan es completamente gratuito, de manera que laslimitaciones están a la orden del día. Por ejemplo, no podemos usar dominiospersonales y no podremos sacar provecho de la monetización.

    Además, la versión gratuita sólo brinda 3 GB dealmacenamiento y no cuenta con pluggins adicionales para la personalizaciónavanzada de nuestro contenido. Sin embargo, es una gran herramienta paraempezar y compartir contenido con nuestro público selecto.

    Para disfrutar de muchas más funciones, es recomendableoptar por las opciones de pago. Cada plan se adapta a las necesidades de los usuariosy facilitan la adquisición de pluggins y dominios profesionales.

    Para concretar el pago, podemos recurrir a nuestra tarjeta de crédito o a nuestra cuenta PayPal. Al principio, esprobable que como blogger presentemos ciertas complicaciones a la hora derecuperar nuestra inversión inicial, pero con tiempo y dedicación, iremossacando ventaja del contenido creado.

    Cómo crear un blog en WordPress gratis

    Como iniciación, optar por una cuenta gratis puede traer consigo beneficios personales en específico, como llamar la atención de nuestros amigos, mientras estudiamos la posibilidad de seleccionar las opciones de pago en el futuro.

    • Vaya a WordPress.com para crear la cuenta.
    • Haz clic en “Empieza ahora”.
    WordPress
    • Complete las casillas proporcionando su correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.
    • Si desea ahorrar tiempo, haga clic en “Continuar con Google” o “Continuar con Apple”.
    WordPress
    • Elija el tipo de blog que desea crear: “Blog”, “Bussiness” o “Profesional”.
    Cómo crear un blog con WordPress 1
    • Defina la intención del blog para dar una idea sobre el contenido a publicar.
    Cómo crear un blog con WordPress 2
    • Asigne un nombre creativo al blog y de posible interés general.
    Cómo crear un blog con WordPress 3
    • En este punto, se le pedirá ingresar un dominio personal. Añada el nombre de su posible dominio y haga clic en “Gratis”.

    ¿No tiene acceso a un dominio gratuito? ¡No se preocupe!Recurra al siguiente método para poder publicar su blog de forma gratuita.

    • Seleccione cualquier opción de pago, seleccione el plan personal pero en vez de concreta, haga clic sobre el icono de la papelera de reciclaje.
    Cómo crear un blog con WordPress 4
    • Diríjase a su correo electrónico y confirme su actividad y uso de WordPress.
    • En el panel lateral izquierdo, haga clic sobre “Mi página de inicio”.
    Cómo crear un blog con WordPress 5
    • Ahora, proceda a hacer clic en "Publicar el sitio"
    WordPress
    • Nuevamente se le mostrarán las opciones para su dominio personal, evada el anuncio haciendo clic en “Omitir compra”.
    WordPress
    • Las opciones de pago volverán a mostrarse, pero esta vez usted recurrirá a la opción “Sigue con el sitio gratuito.
    WordPress
    • Para finalizar, en el panel superior haga clic en "Mis sitios web", luego en "Mi página de inicio" y para publicar pulse "Publica tu sitio web" y luego en "Publicar el sitio".

    ¡Listo! Su sitio web de WordPress se publicará y ustedseguirá teniendo acceso a las opciones de pago una vez esté preparado paraconcretar la compra. Para hacerlo, sólo deberás revisar constantemente el panellateral izquierdo.

    Opciones de pago

    Al pagar, no sólo tenemos la alternativa de escoger undominio asignado por la plataforma  deWordPress, sino que además podemos transferir un dominio ya existente alsistema en cuestión.

    ¿Aún no tienes un dominio y las tarifas de WordPress teparecen un poco costosas? ¡Descuida, para todo hay solución! Conviene optar porpáginas de alojamiento para contar con nuestro propio dominio a un precio muchomás asequible.

    WebEmpresa

    WebEmpresa es una plataforma muy segura y confiable que facilita la obtención de dominios, bajos un sistema totalmente fiable y compatible con WordPress. De hecho, la página web también ofrece servicios de traslado, de manera que vale la pena analizar un poco las ofertas disponibles.

    Hostinger

    Hostinger en una opción barata, segura, rápida y de mayor rentabilidad para los residentes de España. Ofrecen una garantía de devolución por 30 días y podemos encontrar una gran variedad de ofertas con optimización para WordPress.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir