¿Cómo crear una cuenta Spotify para artistas?

Spotify se ha convertido en una plataforma llena de oportunidades para los artistas independientes, de manera que conviene abrir una cuenta artista si ya terminamos nuestro primer proyecto musical. Sin embargo, en un principio suele ser difícil encontrar información detallada del funcionamiento de Spotify para artistas, aunque no se trate de un procedimiento complejo.

Por suerte, en Ayuda Ciudadana estamos dispuestos a ayudar para que los artistas independientes puedan llevar su música al siguiente nivel. Dicho esto, no nos queda más que desearles una buena lectura, ya que después de leer atentamente cada instrucción, sabemos que pronto podrás activar la cuenta Spotify para artistas.

Índice de contenido

    Cuenta Spotify para artistas

    Para empezar a usar Spotify paraartistas, lo primero que debemos hacer, evidentemente, es haber hecho unacanción o álbum. Luego, debemos proceder a subir el contenido a uno de losmuchos servicios de distribución online.

    En la web, existen muchos serviciosde distribución digital para música, sin embargo, los más recomendados son:

    • DistroKid.
    • CD Baby.
    • EmuBands.
    • The Orchard.
    • FUGA.
    • Believe.
    • Absolute Label Services.
    • DANMARK AWAL.
    • National Digital Aggregator.
    • InnerCat Music Group. 
    • Uniqueopia.
    • GmbH. 
    • Redeye Worldwide. 
    •  EMS. 
    • IDOL. 
    • AudioSalad.

    Lamayoría son servicios de pago, aunque la cantidad solicitada no es muy alta enalgunos caso. A su vez, conviene leer atentamente las condiciones de uso delservicio para evitar complicaciones en el futuro.

    Subirtu música a Spotify para artistas con RouteNote

    Entodo caso, RouteNote, es uno de esosservicios que permiten publicar nuestra música de forma gratuita en Spotify.Sin embargo, debemos tomar en cuenta que existen ciertas limitaciones altratarse de un servicio gratuito.

    Si opta por esta plataforma, conéctese al sitio web oficial y presione el botón “Registrarse” que se ubica en la esquina superior derecha. Luego, elija entre unirse al servicio desde su cuenta de Google, Facebook, Twitter o Soundcloud o si prefiere completar el formulario de registro proporcionando su dirección de correo electrónico.

    Eneste último caso, complete los campos que demandan su nombre de usuario, correoelectrónico y contraseña. Para finalizar, marque la casilla “No soy un robot” y haga clic en “Unirse a RouteNote”.

    Deberáconfirmar su dirección de correo electrónico para culminar el proceso y empezara disfrutar del servicio de RouteNote.

    • Ahora, regrese alsitio web oficial de RouteNote y presione el botón “Iniciar sesión” que seubica en la esquina superior derecha.
    • Escriba su nombre deusuario y contraseña.
    • Marque la casilla “No soy un robot” y presione “Entrar”.
    • Haga clic en “Distribución” en la parte superiorizquierda y luego en “Crear nuevaversión”.
    • Ingrese el códigoUPC/EAN y si no lo tiene disponible, deje el espacio en blanco para que laplataforma genere el código exclusivo para su canción.
    • Proporcione el nombrede la canción o álbum y luego haga clic en “Crear” para liberar el contenido.

    Hechoesto, podremos acceder al editor para configurar el proyecto. No obstante, esimportante saber que debemos respetar los derechos de autor y la normativa envigencia de la plataforma para evitar sanciones que terminen perjudicando sucuenta.

    Unavez configure todo respecto a su música, marque la casilla de “Términos y condiciones” y luegopresione “Distribuir gratis” paraque el equipo de RouteNote proceda a verificar el contenido.

    Recuerdeque si decide publicar de forma gratuita, la plataforma se quedará con el 85%de las regalías, pero si decide optar por la opción de pago, podrá obtener el100% de las ganancias totales por su música.

    Una vez se apruebe su trabajo, podrá visualizar el contenidoen Spotify después de un par de semanas.

    Solicitar cuenta Spotify para artistas

    El inconveniente con la mayoría de las plataformas gratuitas,es que muchas veces las canciones y álbumes se publican en un perfil genéricoque no nos pertenece.

    La buena noticia es que en RouteNote podemos corregir este detalle haciendo clic en “Deberá completar este formulario” y complete el formulario en cuestión.

    Spotify

    Luego, proporcione el enlace de lapista publicada en el perfil incorrecto más el enlace al perfil correcto delartista. En el caso de tener problemas con el código UPC, inicie sesión enRouteNote y coloque el cursor del mouse sobre la opción “Distribución” y seleccione el elemento “Discografía”.

    En este punto, podrá ver sus pistaspublicadas y también el código UPC. Una vez el formulario esté completo,presione el botón “Enviar” y elequipo de RouteNote procesará la solicitud.

    Puede tomar hasta 15 días corregirel perfil, pero eventualmente la plataforma creará una cuenta Spotify paraartistas correspondiente a su perfil.

    Cómo verificar la cuenta Spotify paraartistas

    Si todo salió tal cual lo esperado,ya posee su cuenta Spotify para artistas. Sin embargo, para tomar el control dela cuenta debe verificarla para obtener el deseado “cheque azul”.

    Y a pesar que tener un perfilverificado en Spotify parece imposible, la verdad es que la plataforma nopresenta normas estrictas a la hora de obtener el cheque azul.

    Para empezar, conéctese al sitioweb oficial de Spotify para artistas y haga clic sobre “Reclamar su perfil” que se ubica en el centro de la página.

    Proporcione su nombre artístico opegue el enlace de su perfil y seleccione la opción correcta. Ahora, presioneel botón púrpura “Iniciar sesión paraSpotificar” y luego inicie sesión en su cuenta a través de su Facebook odirección de correo electrónico.

    Haga clic en “Siguiente” en la parte inferior derecha, ingrese su nombre ydirección de correo, marque la casilla “Nosoy un robot” y nuevamente haga clic en “Siguiente”.

    Hecho esto, lea las instrucción que aparecerán en la pantalla y presione el botón “Siguiente” para proporcionar el acceso a Spotify a través de su perfil de Twitter e Instagram.

    Esto ayudará a Spotify a verificarsi usted es dueño de las canciones que se ubican en su perfil, y al hacer clicen las redes sociales se le pedir que inicie sesión para autorizar la cuenta.

    Es importante que dentro de susredes exista referencia a su música, ya que Spotify debe verificar que cuentacon perfiles reales y activos.

    En todo caso, también puede facilitar el código UPC de sus canciones para facilitar el proceso de verificación. Lo esencial es demostrarle a Spotify que usted es un artista verdadero que cuenta con material real y propio.

    Una vez obtenga el cheque azul y reciba el correo electrónico de confirmación, acceda al sitio web de Spotify para artistas para poder monitorear sus estadísticas y modificar la configuración general del perfil.

    A su vez, para facilitar el manejode su cuenta, no olvide que puede recurrir a las aplicaciones móviles deSpotify, las cuales puede descargar a través de Google Play o Apple Store.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir