¿Cómo bloquear un iPhone usando el código IMEI?

Cuando perdemos algún dispositivointeligente, lo primero que queremos hacer es bloquearlo inmediatamente paraque nadie más pueda tener acceso a nuestros archivos personales. Con el códigoIMEI, en el caso particular de iPhone, esto no será un problema en este tipo decircunstancias.

¿Todavía no sabes cómo bloquear eliPhone con este código? No te preocupes, en esta guía encontrarás todos lospasos a seguir para que puedas comprender el funcionamiento del código IMEI.

No obstante, antes de considerarllevar a cabo el procedimiento, debestomar en cuenta que para efectuarlo, necesitarás el permiso de la compañía telefónicaa la cual pertenece el dispositivo, más la factura de compra, identificación personaly otros requisitos.

Índice de contenido

    ¿Qué es el código IMEI?

    IMEI es un código de 5 dígitoscapaz de identificar dispositivos electrónicos en la red de telefonía. De estemodo, cuando un dispositivo es bloqueado mediante del código, impide el accesoa la red móvil.

    Esto significa que no podrán hacer llamadas, mandar SMS onavegar por la red de datos a través de tu dispositivo. Es, sin duda, unade las mejores medidas de seguridad del sistema iOS para iPhone, aunque esmejor tomarla como última alternativa.

    Puedes realizar esta operación através de varios métodos. Por ejemplo, si hemos perdido nuestro iPhone, podemosrecurrir al IMEI usando iTunes, ya que sicon anterioridad hemos realizado una copia de seguridad en el ordenador,también encontraremos copia de los códigos de identificación.

    Para encontrar el código eniTunes, ejecute el programa y siga los siguientes pasos:

    • Diríjase al menú “Editar> Preferencias”.
    • Seleccione “Dispositivos”y presione el nombre de su iPhone.

    Hecho esto, los códigos del dispositivo deberían aparecer enun cuadro con todos los detalles incluidos. Si por el contrario, tienes a lamano el iPhone, puedes encontrar el código de la siguiente manera:

    • Vaya a la configuración de iOS.
    • Seleccione General>Información.
    • Desplázate hasta encontrar la entrada IMEI.

    Una vez identifiquemos el código, podemos proceder asolicitar el bloqueo.

    ¿Cómo bloquear un iPhone con código IMEI?

    Cuando tengamos disponible el código IMEI, debemos solicitarel bloqueo a nuestra operadora de telefonía para que puedan brindar toda lainformación requerida. Sin embargo, antesde tomar esta medida de seguridad, recuerde comunicarse con las autoridades deseguridad pública si has sido víctima de hurto.

    Así, podrás proceder a completar el formulario para solicitar el bloqueo a través del código IMEI. Es importante recordar que en España, las empresas telefónicas tienden a negar el servicio IMEI en ciertas circunstancias, ya sea por usar una tarjeta SIM con el ICC asociado al IMEI del terminal o porque prefieren abstenerse de bloquear móviles liberados.

    En este sentido, es importante saber que las empresas de telefonía tienen la última palabra a la hora de bloquear el iPhone a través de este método de seguridad. Por lo tanto, es importante considerar otras medidas, como el sistema de seguridad de iCloud, por ejemplo.

    No obstante, si decides seguiradelante, llama a la operadora y ten en cuenta que, por lo general, la compañíasolicitará la documentación correspondiente, referente a:

    • Copias de factura de compra.
    • Identificación personal.
    • Autorización firmada para permitir el bloqueo.
    • Copia de la denuncia emitida.

    En todo caso, si la compañíatelefónica no admite el bloqueo, también podrás acudir a una oficina del consumidorpara solicitar la asesoría pertinente.

    ¿Es posible desbloquear un iPhonebloqueado con el código IMEI?

    Como muchas veces las víctimas derobo logran recuperar sus dispositivos a largo plazo, una vez se concrete ladenuncia en las autoridades. En este sentido, y tomando en cuenta el proceso debloqueo, es normal preguntarse si es posible recuperar la funcionalidad denuestro iPhone.

    Dicho esto, recuerda que así comolas empresas de telefonía tiene la facultad de bloquear un dispositivo, tambiénpueden desbloquearlo por medio del mismo código. De este modo, si deseas liberar un iPhone previamentebloqueado, recurre nuevamente a la compañía responsable del bloqueo.

    Para este caso tambiénnecesitarás factura de compra, datos personales y el permiso firmado que permitióel bloqueo bajo el código IMEI. Así es, no es un proceso sencillo, de maneraque es aconsejable considerar otras medidas de seguridad, como se mencionóanteriormente.

    ¿Cómo saber si mi iPhone ha sidobloqueado con el código IMEI?

    Son casos muy improbable, pero para saber si nuestro iPhone ha sido bloqueado con el código, puedes acceder a ciertas plataformas web como LiberaiPhoneIMEI.com para solicitar un informe detallado sobre el bloqueo.

    No obstante, es importarteresaltar que se trata de un medio de pago que permite adquirir el servicio pormedio de tarjetas de débito y crédito, o mediante PayPal. Escoge la opción que mejor se adapte a tus posibilidades económicas yrellena el formulario.  

    • Inserta el código IMEI del iPhone y tu dirección de correo electrónico en las casillas.
    ¿Cómo bloquear un iPhone usando el código IMEI? 1
    • Revisa el correo electrónico y sigue los pasos que se especifican.
    ¿Cómo bloquear un iPhone usando el código IMEI? 2
    • Rellena el formulario y haz clic en “Realizar pedido”.
    ¿Cómo bloquear un iPhone usando el código IMEI? 3

    Recibirás el informe en un plazode 5 a 15 minutos, o en su defecto, en 6 horas en el caso de presentar fallastécnicas. Sin embargo, es un servicio muy recomendable que arroja resultadosexactos sobre las condiciones en las que se encuentra tu iPhone.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir