¿Cómo bloquear un iPhone usando el código IMEI?


Cuando perdemos algún dispositivo inteligente, lo primero que queremos hacer es bloquearlo inmediatamente para que nadie más pueda tener acceso a nuestros archivos personales. Con el código IMEI, en el caso particular de iPhone, esto no será un problema en este tipo de circunstancias.

¿Todavía no sabes cómo bloquear el iPhone con este código? No te preocupes, en esta guía encontrarás todos los pasos a seguir para que puedas comprender el funcionamiento del código IMEI.

No obstante, antes de considerar llevar a cabo el procedimiento, debes tomar en cuenta que para efectuarlo, necesitarás el permiso de la compañía telefónica a la cual pertenece el dispositivo, más la factura de compra, identificación personal y otros requisitos.

¿Qué es el código IMEI?

IMEI es un código de 5 dígitos capaz de identificar dispositivos electrónicos en la red de telefonía. De este modo, cuando un dispositivo es bloqueado mediante del código, impide el acceso a la red móvil.

Esto significa que no podrán hacer llamadas, mandar SMS o navegar por la red de datos a través de tu dispositivo. Es, sin duda, una de las mejores medidas de seguridad del sistema iOS para iPhone, aunque es mejor tomarla como última alternativa.

Puedes realizar esta operación a través de varios métodos. Por ejemplo, si hemos perdido nuestro iPhone, podemos recurrir al IMEI usando iTunes, ya que si con anterioridad hemos realizado una copia de seguridad en el ordenador, también encontraremos copia de los códigos de identificación.

Para encontrar el código en iTunes, ejecute el programa y siga los siguientes pasos:

  • Diríjase al menú “Editar> Preferencias”.
  • Seleccione “Dispositivos” y presione el nombre de su iPhone.

Hecho esto, los códigos del dispositivo deberían aparecer en un cuadro con todos los detalles incluidos. Si por el contrario, tienes a la mano el iPhone, puedes encontrar el código de la siguiente manera:

  • Vaya a la configuración de iOS.
  • Seleccione General>Información.
  • Desplázate hasta encontrar la entrada IMEI.

Una vez identifiquemos el código, podemos proceder a solicitar el bloqueo.

¿Cómo bloquear un iPhone con código IMEI?

Cuando tengamos disponible el código IMEI, debemos solicitar el bloqueo a nuestra operadora de telefonía para que puedan brindar toda la información requerida. Sin embargo, antes de tomar esta medida de seguridad, recuerde comunicarse con las autoridades de seguridad pública si has sido víctima de hurto.

Así, podrás proceder a completar el formulario para solicitar el bloqueo a través del código IMEI. Es importante recordar que en España, las empresas telefónicas tienden a negar el servicio IMEI en ciertas circunstancias, ya sea por usar una tarjeta SIM con el ICC asociado al IMEI del terminal o porque prefieren abstenerse de bloquear móviles liberados.

En este sentido, es importante saber que las empresas de telefonía tienen la última palabra a la hora de bloquear el iPhone a través de este método de seguridad. Por lo tanto, es importante considerar otras medidas, como el sistema de seguridad de iCloud, por ejemplo.

No obstante, si decides seguir adelante, llama a la operadora y ten en cuenta que, por lo general, la compañía solicitará la documentación correspondiente, referente a:

  • Copias de factura de compra.
  • Identificación personal.
  • Autorización firmada para permitir el bloqueo.
  • Copia de la denuncia emitida.

En todo caso, si la compañía telefónica no admite el bloqueo, también podrás acudir a una oficina del consumidor para solicitar la asesoría pertinente.

¿Es posible desbloquear un iPhone bloqueado con el código IMEI?

Como muchas veces las víctimas de robo logran recuperar sus dispositivos a largo plazo, una vez se concrete la denuncia en las autoridades. En este sentido, y tomando en cuenta el proceso de bloqueo, es normal preguntarse si es posible recuperar la funcionalidad de nuestro iPhone.

Dicho esto, recuerda que así como las empresas de telefonía tiene la facultad de bloquear un dispositivo, también pueden desbloquearlo por medio del mismo código. De este modo, si deseas liberar un iPhone previamente bloqueado, recurre nuevamente a la compañía responsable del bloqueo.

Para este caso también necesitarás factura de compra, datos personales y el permiso firmado que permitió el bloqueo bajo el código IMEI. Así es, no es un proceso sencillo, de manera que es aconsejable considerar otras medidas de seguridad, como se mencionó anteriormente.

¿Cómo saber si mi iPhone ha sido bloqueado con el código IMEI?

Son casos muy improbable, pero para saber si nuestro iPhone ha sido bloqueado con el código, puedes acceder a ciertas plataformas web como LiberaiPhoneIMEI.com para solicitar un informe detallado sobre el bloqueo.

No obstante, es importarte resaltar que se trata de un medio de pago que permite adquirir el servicio por medio de tarjetas de débito y crédito, o mediante PayPal. Escoge la opción que mejor se adapte a tus posibilidades económicas y rellena el formulario.  

  • Inserta el código IMEI del iPhone y tu dirección de correo electrónico en las casillas.
¿Cómo bloquear un iPhone usando el código IMEI? 1
  • Revisa el correo electrónico y sigue los pasos que se especifican.
¿Cómo bloquear un iPhone usando el código IMEI? 2
  • Rellena el formulario y haz clic en “Realizar pedido”.
¿Cómo bloquear un iPhone usando el código IMEI? 3

Recibirás el informe en un plazo de 5 a 15 minutos, o en su defecto, en 6 horas en el caso de presentar fallas técnicas. Sin embargo, es un servicio muy recomendable que arroja resultados exactos sobre las condiciones en las que se encuentra tu iPhone.

Artículos relacionados


' data-modal-addimage='
Añadir una imagen
Choose file
' data-modal-quote='
Citar
' data-modal-preview='
' data-modal-sub='
' data-post_id="49853" data-user_id="0" data-is_need_logged="0" data-lang="en" data-decom_comment_single_translate=" comentario" data-decom_comment_twice_translate=" comentarios" data-decom_comment_plural_translate=" comentarios" data-multiple_vote="1" data-text_lang_comment_deleted='Comment deleted' data-text_lang_edited="Editado en" data-text_lang_delete="Eliminar" data-text_lang_not_zero="Field is not null" data-text_lang_required="This field is required." data-text_lang_checked="Mark one of the points" data-text_lang_completed="Operation completed" data-text_lang_items_deleted="The items have been deleted" data-text_lang_close="Close" data-text_lang_loading="Loading...">

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!