¿Cómo acceder a hotmail (Outlook)?

Seguramente necesitas una nueva cuenta hotmail, pero no estás del todo familiarizado con los cambios. Sin embargo, a pesar de las nuevas políticas y diseño, disponer de una cuenta de correo electrónico es bastante sencillo; y en este artículo aprenderás a crear una, independientemente del dispositivo que utilices.

No obstante, antes de preparar tu ordenador o dispositivo Android o iOs, es importante recordar que Microsoft ha reemplazado el tradicional hotmail por Outlook, y aunque aún es posible crear e iniciar sesión con el clásico @hotmail.com como dominio, será necesario seguir ciertos pasos como regla general de las características de Outlook.

Ahora sí, ponte cómodo y enciende tu dispositivo inteligente u ordenador, porque este extenso tutorial presta para mucho, ya que las especificaciones de cada paso, disiparán por completo tus dudas. Sin más preámbulo… ¡comencemos!

Cómo crear una cuenta hotmail


Para empezar, accedemos a la página oficial de Outlook.live.com para hacer clic en «crear cuenta gratuita».

Hotmail

Al hacer esto, la página nos redireccionará a un pequeño formulario que nos permitirá crear nuestra dirección de correo electrónico. Es de suma importancia hacer clic sobre la casilla para desplegar las opciones y elegir entre @hotmail.com @outllook.com y @outlook.es.

Como el objetivo es crear una cuenta hotmail, haremos selección de dicha opción para finalmente, hacer clic en «siguiente«.

Hotmail

El siguiente paso será escribir la contraseña correspondiente. Podemos verificar si hemos proporcionado los datos correctos al hacer clic en la opción «mostrar caracteres».

Hotmail

A continuación, proporcionaremos nuestros nombres y apellidos como parte de la identificación personal de la cuenta.

outlook microsoft

Finalmente, brindamos los datos correspondientes a nuestra ubicación y fecha de nacimiento, y como último paso, resolveremos el capcha para avalar la seguridad de nuestra persona.

En el caso de no comprender los caracteres del capcha, tenemos las alternativas «sonido» que nos permite escuchar cada letra del capcha y «nuevo«, que proporciona una imagen completamente nueva en el caso de necesitarla.

Hotmail microsoft

Cuando completes correctamente todos los campos obligatorios del formulario de registro, obtendrás tu cuenta gratuita automáticamente. Como ves, crear una cuenta de correo electrónico resultó más fácil de lo que pensabas.

Ahora, aprenderás a acceder a tu nueva cuenta desde el ordenador, tableta o móvil Adroid, iPhone o iPad.

Cómo acceder a hotmail desde el ordenador

Es momento de empezar a hacer uso de tu nueva cuenta hotmail desde el ordenador. Para esto, será necesario hacer clic en «iniciar sesión» desde Outlook.live.com.

Hotmail es ahora outlook

En la presente casilla colocaremos la dirección de correo electrónico y al hacer clic en «siguiente», escribiremos la contraseña que creamos para la cuenta.

Hotmail pasa a llamarse outllok

Finalmente, hacemos clic en «Iniciar sesión» y si todos los datos son correctos, tendremos acceso al correo electrónico de manera inmediata.

Hotmail iniciar sesión

Siempre recuerda que puedes mantener la sesión abierta para evitar problemas con la contraseña, aunque este método suele ser desechado por algunos por cuestiones de seguridad. En todo caso, cuando tengamos problemas de esta índole podemos proceder a rellenar debidamente el formulario de recuperación de contraseña.

Hay varias opciones que nos permiten llevar un proceso de recuperación de contraseña con éxito, siendo la alternativa de un SMS o llamada al teléfono móvil la más eficaz de todas. Después de elegir esta opción, bastará con hacer clic en «solicitar código» para que, al cabo de unos minutos, podamos ingresar el código de 7 dígitos a la casilla en blanco.

Presiona el botón «siguiente» y finalmente restablece tu contraseña para poder acceder a la cuenta. Para evitar problemas a futuro, recuerda ingresar una contraseña fácil de recordar.

Cómo acceder a hotmail desde Android

Acceder a hotmail desde el dispositivo inteligente es aun mucho más fácil de lo que crees, ya que el procedimiento es bastante dinámico, dado a la versatilidad del sistema de Apps de Google Play.

Primero, deberás instalar la aplicación oficial de Microsoft Outlook en el dispositivo a través de la plataforma de distribución digital Google Play Store. En el campo de búsqueda escribimos «Microsoft Outlook» y esperamos que la aplicación cargue.

Hotmail aplicación móvil

Una vez aparezca el icono de la App, hacemos clic en él y procedemos a instarlo. Esperamos pacientemente durante unos segundos (dependiendo de la velocidad de la red) y luego hacemos clic en «abrir» para iniciar la aplicación.

Inmediatamente después de iniciar, tendremos que ingresar la dirección de correo electrónico y posteriormente, nuestra contraseña. Una vez completemos los campos, hacemos clic en «Iniciar sesión«.

Generalmente se le preguntará si desea agregar otra cuenta, si este no es el caso, presione el botón «Ignorar«. También puedes ignorar o leer la breve explicación de cómo utilizar la cuenta para luego, hacer clic en «verificar» y poder disfrutar del buen servicio de Microsoft. ¿No es grandioso?

Cómo acceder a hotmail desde iOS

El procedimiento para acceder desde iPhone o iPad tampoco es complejo ni diferente a las explicaciones anteriores. También tendremos que ir a la tienda de aplicaciones para instalar la App de Microsoft  Outlook.

Toca el icono azul y escribe en el campo de búsqueda «Microsoft Outlook«, clic en «Obtener» y procede a instalar. Después de esperar un par de minutos, podrás abrir la aplicación directamente desde la pantalla de inicio del iPhone o iPad. ¡Listo! ¿no fue más que sencillo?

Hotmail configuración outlook android e ios

Sin embargo, si no deseas descargar la App de Microsoft Outlook al dispositivo, también puedes utilizar la aplicación estándar de Iphone o iPad accediendo a la configuración del móvil. A continuación, deberás desplazarte por el menú de la izquierda y hacer clic en «correo» para luego, acceder en «cuenta«.

Después, toca «Agregar cuenta«, presiona el icono de Outlook.com e ingresa la dirección de correo electrónico de hotmail. El botón «siguiente» permitirá dar paso al uso de contraseña para luego, iniciar sesión.

Hotmail instalación

Confirma la operación tocando «» y luego «Guardar«. Listo, ahora podrás usar tu cuenta hotmail desde la aplicación Apple Mail. ¡Así de simple!

Esperamos que este tutorial haya sido de gran utilidad. No olvides compartir y seguir al tanto de las próximas novedades.

¿Cómo acceder a hotmail (Outlook)?
5 (100%) 1 voto[s]

Artículos relacionados


Deja un comentario