Formatos de texto whatsapp
¿Cómo escribir en negrita, tachado y cursiva en Whatsapp?
5 (100%) 3 votes

¿Quieres saber cómo escribir en negrita, cursiva o tachado en una conversación de Whatsapp? Quizás haya lo hayas visto en una conversación y quieras replicarlo o bien te lo han dicho y te has olvidado de marcar las secuencias para que ocurra la magia, bueno, de magia tiene poco, más bien de actualización de la aplicación de mensajería instantánea más famosa de todas.

A continuación te indicaré cada una de las diferentes secuencias que deberás escribir en tu whatsapp para tener los siguientes resultados.

Escribir en whatsapp en negrita

Para que puedas escribir una frase o texto en negrita, bastará con añadir asteriscos en cada extremo de una palabra o frase, quedando de la siguiente manera.

  • *Ayuda Ciudadana*  se convertirá en Ayuda Ciudadana

Escribir en whatsapp con cursiva

Si quieres darle un toque cursiva a una frase o a un texto, tendrás que simplemente añadir el guión bajo en cada extremo, de esta manera:

  • _Ayuda Ciudadana_ se convertirá en Ayuda Ciudadana

Escribir en whatsapp con tachado

Indicando las virgulillas de extremo a extremo obtendrás como resultado una frase o palabra en formato tachado, como bien te indico el siguiente ejemplo:

  • ~Ayuda Ciudadana~ se convertirá en Ayuda Ciudadana

Escribir en whatsapp con combinaciones de cursiva, tachado y en negrita.

También es posible realizar una combinación de cada uno de los formatos y jugar con ellos, la regla de marcación es a misma que en programación, es decir, una etiqueta envuelve a otra y la etiqueta que abre es la etiqueta que cierra. Por tanto, si queremos combinar debemos seguir el siguiente esquema.

cursiva negrita tachado Ayuda Ciudadana tachado negrita cursiva

En caracteres quedaría de esta manera:

_*~ Ayuda Ciudadana ~*_

Dando el resultado de:

Ayuda Ciudadana

En conclusión

Con estos simples trucos podrás darle un poco más de personalización a tus textos, esperemos que no termine con esto y Whatsapp añada más opciones, que por pedir, que no falte. Eso sí, que espero que sea más temprano que tarde y, por supuesto, no te preocupes, cuando se añadan más opciones estaré aquí actualizando este artículo.