¿Cómo abrir ficheros RAR?


Probablemente descargaste una nueva película o documento en tu ordenador o dispositivo inteligente, pero no puedes acceder al archivo por las vías convencionales. Probablemente se trate de un archivo (fichero) RAR, así que antes de aprender a abrir ficheros RAR, hablaremos un poco sobre este formato.

Un archivo RAR es la recopilación comprimida de los archivos que usualmente utilizamos en nuestro ordenador: Programas, documentos, imágenes, canciones, etc. En esencia, los archivos son reducidos en tamaño y almacenados en un solo fichero para reducir su capacidad de almacenamiento.

Esta técnica facilita el tráfico de tales archivos a través de la red, reduciendo el tiempo de descarga. Por lo tanto, es común encontrarnos con archivos de este tipo en la web, por lo que es conveniente saber como abrirlos.

Descomprimirlo para disfrutar del contenido, no es tan complicado como suele parecer al principio. Un par de pasos serán más que suficientes para acceder a los archivos libremente, así que ponte cómodo porque hoy aprenderemos a descomprimir archivos RAR en Windows, MAC, Android y iPhone.

Descargar WinRAR para Windows

WinRAR es el programa ideal para abrir y descomprimir archivos RAR, ZIP y otros formatos similares. La nueva actualización RAR5, como su nombre lo indica, soporta archivos RAR5 para mayor rendimiento.

Abrir Ficheros RAR
  • Haga clic en «Descargar«. Después de completarse la descarga, acepte las condiciones de uso y haga clic en «Instalar«.
Abrir fichero con WinRAR
  • Una vez se complete la instalación, haga clic en «Aceptar» y luego en «Listo«.
Winrar programa para abrir ficheros en formato RAR
  • Seleccione la carpeta de almacenamiento. Puede ser en «Escritorio» o en «Documentos» y proceda a aceptar para preparar la ejecución del programa.
Instalar Winrar

Ahora WinRAR debería estar instalado en su PC ¡Muy bien! A continuación vamos a descomprimirlo.

Descomprimir y abrir ficheros RAR con WinRAR

Los archivos o ficheros que se muestran comprimidos ahora tendrán el logo de WinRAR. Después de ubicarlos, haz clic con el botón derecho del ratón encima del archivo para visualizar las opciones «Extraer«.

  • Extraer ficheros permite decidir donde y como extraer el contenido correspondiente.
  • Extraer aquí es para extraer el contenido directamente.
  • Extraer en carpeta permitirá extraer el contenido en una carpeta nueva del directorio.
Abrir Ficheros RAR gratis

Para facilitar todo el proceso, podemos simplemente hacer clic en «Extraer» o «Extraer En…» Ahora sí, seguramente ya podrás abrir archivos RAR sin complicaciones.

Abrir ficheros RAR en iPhone con iZip

Como alternativa al WinRAR, en nuestro iPhone utilizaremos la aplicación iZip para abrir archivos RAR de manera muy rápida y sencilla. Pero antes, será necesario descargarlo.

  • Abre la App Store y busca la App iZip.
  • Hacer clic en «Obtener«.
  • Ingresa la contraseña de Apple ID o Touch ID de ser requerida para iniciar la descarga.
  • Una vez la App esté disponible, busca el archivo en la App del correo electrónico o de almacenamiento en la nube.
  • Pulsa el icono con el nombre del archivo comprimido.
  • A continuación, en la nueva ventana emergente, haz clic en «Abrir en iZip«.
Abrir documentos en RAR
  • Luego pulsa en «Ok» para empezar a descomprimir.

Abrir ficheros RAR en Android con RAR

RAR es una de las mejores aplicaciones de Android para descomprimir y abrir ficheros sin complicaciones. Primero, tendremos que ir a la Play Store de Google Play para empezar a descargar la App.

Una vez encuentres la aplicación, haz clic en «Instalar» y acepta las condiciones de uso. El siguiente paso será abrir la App para ubicar los ficheros RAR.

  • Acepta los permisos pertinentes para acceder a la carpeta de almacenamiento del dispositivo.
  • Ahora, busca los archivos ZIP o RAR y oprime el icono de descomprimir que se ubica en la barra superior de la aplicación.
  • Selecciona la ruta de almacenamiento para que descompresión del fichero inicie en el directorio especificado.
Extraer ficheros rar

Esto tendría que ser suficiente. Bastante fácil ¿verdad?

Abrir ficheros RAR en MAC usando The Unarchiver

The Unarchiver es una de las unidades de descompresión perfecta para macOS, para descargarlo y conocer otras alternativas al ya mencionado programa WinRAR para Windows, haz clic aquí.

El proceso de descarga siempre será el mismo, hacemos clic en «Descargar«, esperamos el tiempo correspondiente a la descarga y procedemos a instalar aceptando los términos y condiciones de uso.

Abrir ficheros Zip

Para abrir los ficheros RAR, el procedimiento en The Unarchiver es bastante similar a los anteriores, aunque primero será necesario ubicar el programa en el sistema del equipo.

  • En el icono con forma de lupa, coloca el nombre del programa: «The Unarchiver«. Ahora, haz clic en el icono.
  • Aparecerá una ventana emergente, pulsa botón «Preguntar siempre» para permitir elegir la ubicación de descompresión de los archivos, siempre que se acceda al programa.
  • Abre el Finder para ubicar la carpeta RAR y selecciónalo.
  • Haz clic en «Archivo» o «File» y selecciona «Abrir con» (Open with).
  • En el menú emergente, haz clic en «Unarchiver» y luego, selecciona la ubicación de extracción.
  • Finalmente, haz clic en «Extraer» para empezar a disfrutar del contenido.

Es muy sencillo, quizá sólo necesitas un poco de práctica. Si fallas, vuelve a intentar y en el caso de presentar inconvenientes, el mismo programa te advertirá sobre los errores que contiene el fichero.

Artículos relacionados


' data-modal-addimage='
Añadir una imagen
Choose file
' data-modal-quote='
Citar
' data-modal-preview='
' data-modal-sub='
' data-post_id="49551" data-user_id="0" data-is_need_logged="0" data-lang="en" data-decom_comment_single_translate=" comentario" data-decom_comment_twice_translate=" comentarios" data-decom_comment_plural_translate=" comentarios" data-multiple_vote="1" data-text_lang_comment_deleted='Comment deleted' data-text_lang_edited="Editado en" data-text_lang_delete="Eliminar" data-text_lang_not_zero="Field is not null" data-text_lang_required="This field is required." data-text_lang_checked="Mark one of the points" data-text_lang_completed="Operation completed" data-text_lang_items_deleted="The items have been deleted" data-text_lang_close="Close" data-text_lang_loading="Loading...">

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!