Las 7 mejores alternativas gratis a Procreate

Actualmentela mayoría de los diseñadores sustituyen el lápiz y el papel por el diseñodigital mediante el uso de tabletas y otros dispositivos inteligentes que facilitanla interacción con plataformas como Procreate.

No obstante, como Procreate se trate de un software pago, gran parte de los usuarios prefieren recurrir a alternativas de calidad que permitan llevar a cabo un trabajo limpio de forma gratuita.

Por lotanto, a continuación hablaremos de las 7 mejores aplicaciones que funcionancomo alternativas a Procreate, disponibles tanto para iOS y Android y con lasque podemos trabajar profesionalmente sin complicaciones.

Índice de contenido

    7aplicaciones que funcionan como Procreate

    En este listado explicaremos las funciones de cada aplicación y las características correspondientes a cada una de ellas. Al mismo tiempo, hablaremos un poco sobre las diferencias y particularidades entre una y otra, para que cada usuario pueda decidir en base a sus distinciones.

    Procreate

    Algunas aplicaciones están más orientadas hacia el diseño de caricaturas, por ejemplo, mientras que otras proporcionan herramientas simples que diseños minimalistas, e incluso ilustraciones un tanto más profesionales.

    PaperDraw

    La versión gratuita de PaperDraw ofrece diez pinceles y una única capa, además de facilitar el uso de herramientas de edición básicas e intermedias. Para tener acceso a instrumentos profesionales, es necesario recurrir a la versión de pago, la cual también elimina automáticamente la publicidad indiscreta para mayor espacio visual.

    IbisPaint X

    IbisPaint X es una de las aplicaciones más funcionales y prácticas que se encuentran en las plataformas de iOS y Android. Cuenta con un menú muy interactivo en el que podemos empezar a dibujar sin necesidad de tutoriales, además de poseer una interfaz muy similar al popular programa Photoshop.

    Por otrolado, cuenta con la mayoría de las herramientas de Procreate, y se puedetrabajar por segmentos, dado a la gran variedad de complementos de interés, ymuy a pesar de las limitaciones que presentan en cuanto a las opciones deedición y a las funciones de duplicar y dividir máscaras de corte.

    MediBangPaint

    También disponible para Android e iOS, MadiBang Paint es una aplicación que enseña a través de tutoriales interactivos que ayudan a dominar la aplicación en cuestión de minutos. Cuenta con acciones rápidas que se trabajan por capas, además de contar con todas las funciones de máscaras de corte, bibliotecas de pinceles y otros complementos especializado en ilustraciones.

    Jump Paint

    Jump Paint se orienta al diseño de mangas, de manera que los archivos se crean en forma de libros en los que podemos dibujar portadas y páginas que se colocan en diferentes marcos para el desarrollo de historias.

    De estemodo, el interfaz se presenta como una opción simple que facilita la creaciónde historietas. La única limitación presente podría ser la poca variedad depinceles que sin embargo, no perjudica en lo absoluto la creatividad delartista.

    AdobePhotoshop Sketch

    Esta aplicación gratuita está diseñada bajo el famoso interfaz de Adobe lo cual resulta muy agradable a la vista. A diferencia de las demás aplicaciones, en Adobe Photoshop Sketch disponemos de menús emergentes y gracias a ello, tenemos toda la pantalla de la tableta como espacio de trabajo.

    Lospúnceles también son de muy buena calidad a pesar de ser un sistema básico,diseño para principiantes y diseñadores intermedios que buscan solucionarproblemas a corto plazo.

    Paintstorm

    A pesar que Paintstorm resulta una aplicación muy completa, la gran variedad de herramientas dificulta el espacio para trabajar. Sin embargo, tiene buenos pinceles y diversas opciones de edición que lo convierten en un software profesional, apto para el desarrollo de creaciones.

    Ubrush

    Similiar a Photoshop Sketch, Ubrush cuenta con una interfaz muy limpia para el desarrollo de diseños, a pesar de su simplicidad y minimalismo. Puede parecer algo básica, pero en definitiva funciona como una alternativa a Procreate.

    AutodeskSketchbook

    Siendo una de las aplicaciones más recomedables, Autodesk Sketchbook es un híbrido entre MediBang Paint y Photoshop Sketch, ya que cuenta con menús emergentes, una amplia gama de pinceles y opciones de edición de máscaras de capas.

    De esta manera comprobamos que ante Procreate, tambiénexisten herramientas interesantes que pueden marcar una diferencia a la hora dediseñar e ilustrar. Noobstante, es necesario recordar que la mayoría de estas aplicaciones son de usoamateur y cuentan con una interfaz básica y algo limitada en comparación conotros software pagos.

    Por lo tanto, vale la pena arriesgarse y probar las aplicaciones antes menciones; sobre todo si nuestra intención es practicar y dar rienda suelta a la imaginación.

    Para más información y tutoriales de interés, siga visitando Ayuda Ciudadana.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir